domingo, 10 de enero de 2016

LUGAR DE LOS HECHOS Arman "show" para Loret de Mola

"No pueden pasar, es una orden de apoyar a Televisa, dar las facilidades y mostrar la ruta de escape del 'Chapo', a todos los demás les darán el recorrido el lunes", expresó un oficial
César López
10-01-2016

 
Carlos Loret de Mola estuvo en el lugar de los hechos.
Fotografía: Noroeste.
AHOME._ Tal y como sucedió en febrero del 2014 en el condominio Miramar de Mazatlán y los "Chapotúneles" de Culiacán, la Secretaría de Marina armó un montaje "especial" en Los Mochis, para que el conductor de Televisa Carlos Loret de Mola, relatara la fuga de "El Chapo" y su supuesta captura por parte de Marinos.

Al igual que en la segunda captura del líder del Cártel de Sinaloa en el puerto y su huida por ductos pluviales de Culiacán, el reportero estelar del Canal de Las Estrellas llegó a la vivienda de la colonia Las Palmas en una Chevrolet Suburban, escoltada por elementos de la Armada de México.

Rápidamente, la que fue la última guarida del capo y su lugarteniente en la zona norte de Sinaloa, Orzo Iván Gastélum Cruz "El Cholo" Iván, fue acordonada para impedir el paso a los representantes de medios de comunicación que desde el jueves están en el lugar.

Detrás del cerco federal, decenas de reporteros locales, nacionales e internacionales. Todos, desde lejos, tratan de obtener una buena imagen. Todos detrás de la línea, menos Loret de Mola y sus 8 acompañantes.

"No pueden pasar, es una orden de apoyar a Televisa, dar las facilidades y mostrar la ruta de escape del 'Chapo', a todos los demás les darán el recorrido el lunes", expresó un oficial.

Tras más de 3 horas, el comunicador se retiró escoltado por 20 marinos. Su destino, el motel Doux, donde tuvo más facilidades para "reportear" el especial del operativo "Cisne Negro". Después la unidad llegó al restaurante El Farallón, un lugar caro y exclusivo de Los Mochis.

El sábado, las cosas en ambos inmuebles fueron relajadas, no hubo restricciones para Loret de Mola. Los navales cambiaron de actitud, no fueron groseros, ni mucho menos evitaron que los camarógrafos hicieran su labor.

La preservación de la escena del delito pasó a segundo término. Era el momento del circo, de la actuación, de la simulación, el tiempo en que la versión oficial seria moldeada, a fin de convertirla en la "verdad" que llegará a los mexicanos.

"No pueden pasar, es una orden de apoyar a Televisa, dar las facilidades y mostrar la ruta de escape del 'Chapo', a todos los demás les darán el recorrido el lunes". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario