martes, 1 de abril de 2014

“¡Jodidos! y ¡muertos de hambre!, llama a reporteros Niño Baxin


Pronto olvidó Nino Baxin que pagó al PRI por su diputación local explotando a cientos de pepenadores de Veracruz/ Plumas Libres
Pronto olvidó Nino Baxin que pagó al PRI por su diputación local explotando a cientos de pepenadores de Veracruz/ Plumas Libres

Coatzacoalcos, Ver.-”Eres un jodido. Y estás jodido porque quieres“, así le dijo el diputado plurinominal Nino Baxin Mata a un reportero del sur de Veracruz que intentaba entrevistarlo sobre los ingresos reales que tiene como legislador, a lo que el diputado se mostró hostil y furioso.
Los hechos se dieron durante la tarde del viernes, en el marco de la puesta en marcha de la nueva casa de enlace de la diputada local Gladys Merlín Castro, a donde Nino Baxin Mata, líder del sindicato de Limpia Pública de Veracruz, llegó como parte de los invitados especiales.
Fue el primero en llegar, de hecho, se bajó de una camioneta de lujo, incluso, de esas que son fuera de serie y que ni el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, emplea.
El líder sindical fue abordado por un grupo de reporteros y gacetilleros del sur del estado a quienes atendió en la avenida Hidalgo, a unos metros de la nueva casa de gestión de su compañera de partido. Todo iba bien en la entrevista, sobre el tema de la basura, hasta que los comunicadores cuestionaron el salario y los méritos de los diputados de Veracruz para merecerlo.
Nino que se hizo millonario explotando a los pepenadores del puerto de Veracruz,  dijo en varias ocasiones que  ganaban menos de 40 mil pesos, y que eran leyendas eso de que sus ganancias superaran los 100 mil pesos. Incluso, que fueran más que las percibidas por el gobernador de Veracruz.
“Eso es mentira. Y reto aquí a que me lo compruebes. Traeme al que lo dice”, decía el legislador al comunicador Enrique Quiroz García.
El reportero le recordó que Renato Tronco, diputado por Coatzacoalcos, lo había declarado  en el pasado inmediato.
“Pues no es verdad. Lo reto a que lo demuestre”, dijo.
El comunicador le volvió a preguntar si se sentía merecedor de ese salario, ya que además es uno de los diputados locales del PRI, más improductivos en la legislatura local,  ”muchos solo van a alzar la mano y a calentar el asiento“, fustigó.
“Pues no, yo gano bien, y trabajo. Mi trabajo no es solo eso. No es necesario que ande yo sudando o haciendo cosas pesadas. Mi empleo es legislar y pensar y tomar decisiones. Eso es complicado“.
El comunicador le respondió diciendo que por eso el país estaba “jodido”, lo que enojó más a Nino.
“¿Jodido?…. jodido te veo yo a ti.
Para esto, los otros periodistas se volcaron con preguntas sobre el líder de la basura sobre su salario y trabajo legislativo, al grado de que lo hicieron estallar y les dijo que eran unos jodidos y muertos de hambre, centrando las críticas al colaborador del semanario “Manifiesto de Acayucan”.
Estás jodido porque quieres, por gente como tú, que piensa así, el país está como está“.
El periodista le dijo que no. Que él era una persona que trabajaba, que desgastaba la suela de su zapato buzando el trabajo y el pan, en tanto que los legisladores se la pasaban en la comodidad del Congreso, a lo que Nino insistió “te veo jodido porque tú quieres. No pienses así. Cambia tu forma de pensar. No seas negativo”.
-¿Cuánto gana?
-50 mil pesos. 
-Dicen que ganan más.
-Mentira.
-¿Bueno, cual es tu grado académico? ¿Qué estudiaste?
-Yo no fui a la escuela, aprendí de grande. 
Ya para esas alturas, los colores se le habían subido y bajado en varias ocasiones, y tras repartir varios calificativos de “jodidos”, el legislador logró chisparse de la entrevista, y escabullirse a donde los seguidores de Gladys Merlín. Encontró un lugar entre el público y allí se la pasó enroscado, esperando se le pasara el coraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario