Su cadáver fue encontrado el
viernes por la mañana en el hotel Sevilla Congres de la ciudad del sur
de España, donde se encontraba para participar en un ciclo de
conferencias
12/10/2013 00:21 REUTERS
Sólo un puñado de mujeres han conducido
monoplazas de F1 en la última década, pero ninguna ha llegado a
competir. Foto: AP
MADRID, 11 de octubre.- La ex piloto española de
pruebas de Fórmula Uno María de Villota, una de las pocas mujeres que
estuvo cerca de competir en la máxima categoría del automovilismo, fue encontrada muerta el viernes a los 33 años en la habitación de un hotel de Sevilla.
De Villota había perdido el ojo derecho y se fracturó el cráneo en un
horrible accidente ocurrido en el aeródromo de Duxford, en el este de
Inglaterra, en julio del año pasado.
"Se presume que es (por) muerte natural, pero no puedo confirmar nada", dijo una portavoz policial a Reuters por teléfono.
Su cadáver fue encontrado el viernes por la mañana en el hotel
Sevilla Congres de la ciudad del sur de España, donde se encontraba para
participar en un ciclo de conferencias.
Los servicios de emergencia recibieron una llamada desde el hotel a
las 07:50 horas del viernes, desplazándose luego hasta allí miembros de
la policía científica, de homicidios y los forenses.
Su cadáver fue encontrado el viernes por la mañana en el hotel Sevilla Congres de la ciudad del sur de España
Aunque De Villota se recuperó de las gravísimas heridas sufridas en
el accidente, tuvo que dejar de competir y se convirtió en un personaje
inspirador para otras mujeres aspirantes a pilotos. La noticia del
fallecimiento conmocionó a España y al deporte español.
"No sé muy bien que decir (...) Rezar por ella y por su familia y por
toda la familia del motor, era muy querida por todo el mundo", dijo a
la Cadena Ser el piloto español de F1 Fernando Alonso desde el circuito
de Suzuka, en Japón.
La hija del ex piloto de F1 Emilio de Villota había sido elegida piloto de pruebas de la escudería anglo-rusa Marussia unos pocos meses antes del accidente del año pasado, aunque no llegó a participar en una prueba general con otros pilotos.
Sólo un puñado de mujeres han conducido monoplazas de F1 en la última década, pero ninguna ha llegado a competir.
"Era una dama increíble, no importa lo que hiciera en la pista. Era
un carácter increíble", afirmó Susie Wolff, piloto de desarrollo de
Williams, que hizo una prueba para esta escudería en julio y conocía
bien a De Villota.
"Tenía tantas ganas de vivir, estaba tan contenta de estar viva y de
haber sobrevivido (al accidente), y tenía tantos planes para el futuro",
dijo a Reuters desde Suzuka.
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