lunes, 29 de julio de 2013

Muere futbolista que fue campeón con América


alt
 












Gonzalo Franco/Sipse.com
 
Mérida, Yucatan. 29 de julio de 2013.- El delantero ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez, tetracampeón de goleo en el futbol mexicano y vigente campeón con el América (de liga y de goleo), falleció este lunes, según informan diversos medios de comunicación, entre ellos Televisa, Carmen Aristegui y mediotiempo.com.

El goleador de 27 años se acababa de retirar del club América para irse a jugar a Asia, donde llegó para jugar con el club El Jaish SC de Qatar, después de firmar un contrato por dos años por 15 millones de dólares, lo que representaba el fichaje más caro en la historia del futbol de esa región del mundo, por encima de estrellas como el español Raúl.
.Benítez acababa de aprobar los examenes físicos con dicho club qatarí.
La página oficial del club El Jaish tuiteó información acerca del deceso del lamentable jugador de 27 años, como sigue: @EljaishSC: Eljaish management extends their sincere condolenses to the family of the late football player,Christian Benitez who passed away Today.
La noticia también fue confirmada por la misma red social por su suegro Kleber Chala, exseleccionado ecuatoriano, y por el representante del jugador, José Chamorro.
En un principio se manejaron versiones de que la muerte del goleador había acontecido en una accidente en Qatar pero después se dio a conocer que el delantero padecía una apendictis que derivó en una peritonis y a su vez en un paro cardiorespiratorio que afectó al ecuatoriano mientras dormía esta madrugada.
El trágico deceso de 'Chucho' recuerda sobre todo el de otro destacado delantero: el del seleccionado mexicano Antonio de Nigris (a los 31 años), llamado a ser figura de talla internacional y que falleció debido a un ataque cardiorespiratorio después de despertar durante la madrugada del16 de noviembre de 2009.
El caso de Benítez también hace recordar lo que le pasó al paraguayo Salvador Cabañas, que a un año del Mundial de 2006 y jugando para el América recibió un balazo en un pleito en un bar del Distrito Federal y quedó fuera del futbol soccer, e incluso su vida estuvo en peligro porque el balazo lo recibió en la cabeza. Finalmente sí volvió al futbol, pero nunca más al gran nivel que llegó a alcanzar.
Al conocerse la noticia de la muerte del ecuatoriano, el directivo americanista Ricardo Peláez externó que Benítez entrenaba de una manera impresionante, muy dedicado, con el objetivo de llevar al club azulcrema al campeonato que se le había negado desde hace varios años.
Otro directivo del mismo club lamentó que Benítez se fuera de la institución, pues en realidad nadie quería que se fuera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario