miércoles, 17 de julio de 2013

Liberan a Ángel de María Soto. . . . . .

Liberan a Ángel de María Soto,

veracruzana detenida por narcotráfico

alt
  • El Procurador Jesús Murillo, informó que la investigación demostró que la maleta con 10 kilogramos de cocaína no era de la maestra de educación preescolar Ángel de María Soto Zárate
Agencia el Golfo.info

Xalapa, Veracruz. 17 de julio de 2013.- .- La Procuraduría General de la República (PGR) desistió acción penal en contra de la educadora xalapeña Ángel de María Soto, por lo que en breve saldrá de prisión.
El anuncio lo realizó el Procurador Jesús Murillo Karam, en entrevista con el periodista Joaquín López Doriga para Grupo Radio Fórmula.
Jesús Murillo, informó que la investigación demostró que la maleta con 10 kilogramos de cocaína no era de la maestra de educación preescolar Ángel de María Soto Zárate.
Cabe recordar que el pasado 11 de julio, la joven de 23 años oriunda de Xalapa, Veracruz, abordó un vuelo hacia Lima, Perú, donde transbordaría para llegar a su destino final: la jornada mundial de la juventud con el Papa Francisco en Brasil.
Atardecía en la Ciudad de México cuando Ángel María documentó su maleta y abordó el vuelo, el cual después de seis horas, ya de madrugada, arribó a Lima, donde la joven esperó dos horas para tomar la conexión que la trasladaría a Río de Janeiro, Brasil. Fue en el momento de preparar sus documentos para abordar, cuando se dio cuenta de que había extraviado su pasaporte.
Aunque le ofrecieron revisar la aeronave donde viajó, el documento no se encontró y las autoridades de Lima decidieron enviarla de regreso a la Ciudad de México.
Pero antes, en el mostrador le cambiaron el ticket original de su maleta, sin mostrarle el equipaje, con la consigna de que con ese nuevo número lo recogería sin problemas en el aeropuerto mexicano. Entonces empezó la pesadilla. Ángel de María quiso recoger su equipaje y a pesar de que el ticket coincidía con aquella maleta que le presentaron, no era la suya y además contenía 10 kilogramos de cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario