viernes, 26 de julio de 2013

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva amenaza a corresponsal de la Revista Proceso en Oaxaca


alt

Pedro Parola / Rioaxaca.

Oaxaca. Oaxaca.  26 de Julio de 2013. El corresponsal de la Revista Proceso, Pedro Matías Arrazola acusó al director de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva de amenazas en contra de su persona y de sus familiares.
En conferencia de prensa, Matías Arrazola informó, que luego de una publicación suya emitida a través de un portal de noticias de Oaxaca, en la red social twitter iniciaron una serie de amenazas que adjudicó al actual funcionario incomodo de Enrique Peña Nieto y a su tío Alejandro Leyva Aguilar a través del uso de troles.
Sostuvo que las amenazas fueron en contra de su persona y su trabajo periodístico, así como a sus familiares, específicamente a su señora madre.
“El sábado pasado publicamos una nota en Pagina 3 sobre el fallido regreso a Oaxaca de (Héctor Pablo Ramírez) y su intención de iniciar campaña a la gubernatura, eso le molestó y empezó a atacarme a través de las redes sociales, a través de twitter con diferentes nombres.
“Empezó a decir, a denostarme a desprestigiarme a manifestar la cuestión de mi preferencia sexual, pero lo que más me afectó yo creo fue que se metió con mi mamá”, acusó.
Ante ello, dijo que acudió a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y a la Fiscalía de Investigación para Delitos en Trascendencia Social para presentar la denuncia, aunque solo se le permitió ampliar la denuncia que ya existía desde el pasado 30 de abril, cuando fuera amenazado a través de un mensaje de texto.
Asimismo, indicó que tiene conocimiento que la Procuraduría General de la República (PGR) iba a asumir la investigación al respecto, a través de la policía cibernética.
Detalló que a través de twitter recibió este lunes 22 de julio alrededor de 80 mensajes desprestigiando a su persona, trabajo periodístico y a su madre, y acusó directamente al funcionario de Enrique Peña Nieto y su tío de ser los principales responsables de este hecho y de aquello que pudiera presentarse en su persona y su familia.
“Yo quise un poco dejar el precedente para ese tipo de agresiones, porque no quiero que de lo cibernético pase a lo físico”, y es que detalló que Héctor Pablo es capaz de otras cosas.
Con respecto a la nota periodística publicada el pasado 20 de julio iba enfocado al regreso de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva al estado de Oaxaca y su proselitismo para llegar a la gubernatura en la entidad oaxaqueña en el 2016. Esto ante la visita que realizara junto con la actual titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga.
El periodista oaxaqueño aclarò que si las autoridades no hacen nada al respecto, refirió que es importante que la ciudadanía oaxaqueña lo conozca, y es que Puga Leyva es un funcionario federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario