jueves, 6 de diciembre de 2012

En la comunidad de La Lima

Desmantela SEDENA laboratorio

clandestino en San Juan Evangelista

image

Minatitlán, Ver.- Escuadrones de combate de Fuerzas Especiales de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), emplazadas en la 29 Zona Militar, al mando del General de Brigada, DEM., Luis Ricardo Díaz Palacios, aseguraron un cargamento de 23 toneladas de sustancias químicas.
La comandancia de la VI Región Militar de la SDN, acantonada en ´La Boticaria´, Ver., informo que; ´…en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, mediante reconocimientos terrestres en la Comunidad ´La Lima´, Municipio de ´San Juan Evangelista´, Ver., (4 de diciembre), logró el aseguramiento de diversos contenedores en los cuales se almacenaban 23 mil litros de sustancias químicas, como sigue:
21 mil litros de sosa caustica. 2 mil litros de sustancia desconocida y 23 contenedores de diversas capacidades.
Por lo anterior, lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Con estas acciones queda de manifiesto que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos continúan en la lucha frontal contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, refrendando su compromiso con el pueblo veracruzano.
Asimismo, para denunciar actividades ilícitas se pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos: 018008324771, (229) 923-9361, (229) 923-9363, (229) 922-9680, (229) 922-9696, (229) 922-9916; Correo electrónico: vocero.virm@mail.sedena.gob.mx. y ccord.virm@sedena.gob.mx.
(Según datos compilados la sosa caustica o hidróxido sódico (NaOH) o hidróxido de sodio, es un hidróxido cáustico usado en la industria. A temperatura ambiente, es un sólido blanco cristalino sin olor que absorbe humedad del aire. Es una sustancia manufacturada. Cuando se disuelve en agua o se neutraliza con un ácido libera una gran cantidad de calor que puede ser suficiente como para encender materiales combustibles. Es muy corrosivo. Generalmente se usa en forma sólida o como una solución de 50 por ciento). (Tomado de Notiver/ 5 de diciembre del 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario