miércoles, 8 de agosto de 2012

Le entregaron a su bebé en pedazos y en un galón

“No es justo, la verdad no es justo”!

image
                                                    
Y LOS DENUNCIA

* Cree que lo cambiaron por otro


Por Noemí Valdez


Por presunta negligencia médica, el señor Carlos Rodríguez Castro denunció  al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz ante la Agencia Segunda del Ministerio  Público, después de que uno de sus bebés les fuera entregado muerto.

El padre originario de la Colonia El Vergel detalló que su esposa, Martha Luisa Rodríguez Mena, dio a luz a un par de gemelos la tarde del domingo, sin embargo horas después les entregaron un feto argumentando que ese era el bebé, aunque sospechan que se los cambiaron por otro ya que aseguró que la propia esposa le dijo que los dos habían nacido sanos.

Por esta situación, exige justicia para los responsables de la presunta negligencia médica o en su defecto que aparezca el bebé sano y salvo.

 “Para que todo salga todo claro, hice la denuncia en la Procuraduría de segunda instancia, el feto se lo llevaron al servicio de Forense para que se hagan los análisis necesarios”, explicó.

Señaló que su esposa se encuentra en terapia intensiva y uno de sus bebés está muerto, mismo

 Explicó que ventiló el caso ante los medios de comunicación porque podrían habérselo cambiado ya que tiene ultrasonidos del Hospital de Tarimoya donde comprueba que los gemelos venían bien de salud y que su esposa no tenía preclamsia como  ahora aducen las autoridades de la Secretaria de Salud.

“No es justo, la verdad no es justo, que hagan cosas así,  exijo que se llegue todo a una conclusión que se lleve todo tal como es y que la persona que la responsabilicen que vaya a la cárcel o no se la verdad, tengo la esperanza que uno esté vivo porque la verdad no coinciden lo que ellos dicen, probablemente hubiera sido que me lo hicieran cambiado y me dieron un feto que no era mío.  Reiteró.

Rodríguez Castro señaló que los médicos, presuntamente pasantes, le informaron en principio que los dos bebés estaban bien, posteriormente entraron en contradicciones y afirmaron que uno tenía al menos 17 días de haber muerto en el útero.

“Fue el día de ayer apenas, claro que no, nunca me dijeron que un feto venía muerto así como ellos me comentaron que tenia 17 semanas de fallecido en el vientre, el 28, 29 de mayo fue el ultrasonido, tengo el ultrasonido que llevaron a cabo, ahí siempre me dijeron que estaban estables, inclusive me entregaron las fotografías que afirmaron que estaban bien por escrito, nunca preclamsia, el feto se veía desecho no estaba formado” dijo.

Los padres aseguran que pese a que destituyeron al doctor presunto responsable, no se detendrán hasta que las autoridades realicen las pruebas de ADN y confirmen que el feto corresponde a su hijo. (Notiver).

No hay comentarios:

Publicar un comentario