jueves, 26 de abril de 2012

Sepultados por toneladas de tierra


MUEREN TRES OBREROS EN JALTIPAN

* El derrumbe fue por la vibración de una máquina que operaba junto a una zanja; rescatan vivo a un trabajador

Por FEDERICO GARCÍA
  
Tres obreros murieron al ser sepultados por un alud de tierra en la colonia Ampliación Deportiva, en Jáltipan, en la zona sur de Veracruz, la tragedia ocurrió mientras realizaban trabajos de introducción de drenaje adentro de una zanja, otro trabajador fue rescatado con vida.
 La tarde-noche del martes, trabajadores de la Constructora Azteca hacían maniobras para la introducción del drenaje en una zanja de casi 10 metros de profundidad, en la calle 1 entre la calle 8 y la 10, colonia Ampliación Deportiva, en la población de Jáltipan.
 De pronto, a consecuencia de la vibración generada por una máquina que estaba operando junto a la zanja, sobrevino un derrumbe y los trabajadores materialmente fueron sepultados por un alud de tierra, eran cuatro obreros.
 De inmediato los cuerpos de emergencia acudieron al sitio y como a los 10 minutos fue rescatado con vida el obrero, Benito García Martínez, de 28 años, quien fue trasladado al Hospital del IMSS Oportunidades, donde está internado.
 Posteriormente, usando palas y picos, pero haciéndolo con sumo cuidado, los obreros continuaron con la búsqueda de los tres obreros desaparecidos, bajo la inspección del personal de Protección Civil.
 A las 20:30 horas, los obreros rescataron el cadáver del trabajador Pablo García Martínez, luego, a las 20:45 horas, hallaron el cuerpo de Francisco Galván Cortés.
 Finalmente, a las 22:50 horas, rescataron el cadáver del trabajador Luis Gabriel Torres López, de 34 años, pasante de Derecho, quien habría sido identificado formalmente por su suegro Andrés Valdivieso Rueda.
 El agente del Ministerio Público, Martín Ramírez García, acudió al sitio para la diligencia de levantamiento de los tres cadáveres, con personal de los Servicios Periciales de la PGJE.
 Dos de las víctimas, Francisco Galván Cortés y Pablo García Martínez, tenían su domicilio en la ciudad de Jalapa, pero desde hace tiempo que trabajaban en la Constructora Azteca en distintos puntos de la entidad. (Notiver/ 26 de abril del 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario