domingo, 1 de abril de 2012

Carlos A Carrillo

El pueblo se identifica
con Regina Vázquez Saut


• La candidata del PRI a la diputación recorrió el municipio de Carlos A. Carrillo

Se reunió también con la comunidad istmeña de la ciudad de Acayucan

La candidata a la diputación federal del Distrito XX, Regina Vázquez Saut, acudió junto con miles de ciudadanos de Carlos A. Carrillo, al sepelio de don Wilfrido Gamboa Regueira, considerado un gran benefactor quien luchó para otorgarle a esta tierra su calidad de Municipio libre.

Allí frente a la familia del luchador social, reconoció su labor por abanderar una causa tan noble, como es la independencia de un pueblo.

Luego del solemne momento, como ya es una característica de ella, sostuvo un contacto con la gente, donde la conversación fue en torno a las acciones de “Willi”, quien llevó progreso a su pueblo.

Dijo la candidata que entonces como hoy, México requiere de personas visionarias como “Willi” que le den un NUEVO RUMBO al país, de libertad, se seguridad, de paz social, como la que reinaba cuando el PRI gobernaba.

Gamboa Regueira -dijo Vázquez Saut- en su tiempo fue un hombre de propuesta, de compromisos con su pueblo, como lo es ahora el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, que con el voto de la ciudadanía, seguramente nos volverá a poner en el camino de progreso.

Compartió con los presentes sus propuestas, sus proyectos como aspirante a ser miembro de un órgano legislativo, allí donde se establecen leyes que permiten el crecimiento, la justa repartición de riquezas o, como en el caso de este noble pueblo, donde se presentan iniciativas de ley que permiten gozar de libertades.

Convencido de que estaba frente a alguien que conoce la problemática de un pueblo, el secretario general del Sindicato Azucarero Independiente del Ingenio San Cristóbal, Clemente Pacheco Mora, aprovechó para intercambiar opiniones sobre la difícil situación que atraviesa ese sector.

Allí la candidata fue clara al responder que una de sus principales propuestas es incentivar la producción y defender el esfuerzo de los hombres del campo, haciendo leyes que detengan la indiscriminada importación de agro productos que someten al mercado nacional.

En Carlos A. Carrillo hizo un recorrido por las calles de diversas colonias, en donde fue cobijada por muchos que la vieron y reconocieron inmediatamente.

No faltó el niño que le mostrara simpatía, la ama de casa, el obrero, el joven, la abuelita, que le estrechara la mano, y que le dijeran que se acordaban de ella y de su padre, Cirilo Vázquez, al tiempo que le refrendaban su apoyo.

Más tarde se reunió con medios de comunicación de la cuenca, en el municipio de Cosamaloapan, ahí la candidata Regina Vázquez Saut, dijo tener tres grandes enemigos: la marginación, la pobreza y la desigualdad, los únicos que tiene y contra los cuales luchará como legisladora proponiendo, trabajando, escuchando, conociendo de cerca las necesidades.

Refirió que es momento de consumir lo que se produce en la región, para economizar, y así procurar un mejor estilo de vida. Fue enfática al decir que la tecnificación del campo es la solución viable a los problemas que padecen los cañeros, los piñeros, los maiceros.

Y cerró con broche de oro su primer día de campaña.

En un encuentro de grandes amigos, la comunidad istmeña la recibió con los brazos abiertos y el compromiso de apoyarla como siempre en todos sus proyectos.

Sostuvo una reunión amena, de convivencia, de “camaradería” como lo definió, con la comunidad Istmeña, en esta ciudad de Acayucan, donde cambiando la dinámica, salió de los tradicional, diciendo “no quiero hablar únicamente, esta vez quiero primero escucharlos a ustedes, quiero saber cuáles son sus necesidades, sus sugerencias para poder hacer realidad este proyecto de nación”.

Ahí, al hacer uso de la palabra la profesora Isabel, le manifestó el aprecio y cariño que se le tiene, además de recalcar que desde siempre “hemos tenido buenos antecedentes de su difunto padre”, muy atenta Regina Vázquez Saut escuchó a cada uno, le hicieron saber de la necesidad de un espacio propio para sus reuniones ya que cada día crece la comunidad, además de que le fue solicitado gestionar más becas para que los alumnos puedan terminar sus estudios.

Fue del agrado de la comunidad Istmeña la sencillez, amabilidad de la candidata Regina Vázquez Saut para escuchar las quejas, las propuestas y el sentir de este pueblo que instalado en Acayucan es sinónimo del resurgimiento de Raíces y Valores.

Además Regina Vázquez se mostró interesada en promover la cultura del pueblo Istmeño y del pueblo acayuqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario