para reducir el abigeato: Lic. Nagasaki
Por Eufemio Peralta Rojas
• Continúa su supervisión constante a las Agencias del Ministerio Público para revisar la productividad y eficiencia en la atención a los ciudadanos
• Recomienda a los ciudadanos cortar las llamadas telefónicas de extorsión para no caer en manos de delincuentes.
• Pide a ciudadanos que informen sus quejas al teléfono 288 882 4748 o directamente en su oficina de la Subprocuraduría en Cosamaloapan
Se ha implementado una estrecha comunicación con los Ganaderos de la región para implementar acciones y así reducir el delito de abigeato. Así lo dio a conocer el licenciado Clemente Nagasaki Condado Escamilla, subprocurador de Justicia de la Zona Centro, adscrito en Cosamaloapan, Veracruz.
En referencia a su visita a esta ciudad piñera (Isla), refirió que se debe al cumplimiento que lleva a cabo de las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del licenciado Amadeo Flores, procurador de Justicia del Estado de Veracruz, respecto a realizar la supervisión constante a las agencias del ministerio público para revisar la productividad y eficiencia en la atención a los ciudadanos.
Respecto al delito de extorsión telefónica, el subprocurador Clemente Nagasaki recomienda a los ciudadanos cortar las llamadas telefónicas que reciben de los delincuentes. Dijo: “De esta manera no alargan la conversación y no les dan la oportunidad de ser víctimas de presiones psicológicas que finalmente buscan el cobro de fuertes sumas de dinero”.
Explicó: “Inclusive actualmente se da una nueva modalidad, consistente en que los delincuentes le piden a la víctima que vaya a un hotel y se encierre en una habitación, que apague su celular y compren uno nuevo para mantener comunicación con ellos. Inconscientemente y por miedo, la víctima pierde la comunicación con su familia y resulta presa fácil para los extorsionadores, quienes terminan cobrando una fuerte suma de dinero, bajo las amenazas que acostumbran”.
En referencia a todo tipo de delito, el licenciado Nagasaki aconseja a los ciudadanos que interpongan sus denuncias cuando resulten agraviados. Expresó: “Es necesario que no se callen, ya que sin denuncia no se puede iniciar un expediente legal ni iniciar las investigaciones correspondientes que permitan la impartición de Justicia en contra de quienes delinquen”.
Sobre el servicio que brindan los agentes del Ministerio Público y sus secretarios auxiliares, el procurador Nagasaki pide a ciudadanos que informen sus quejas al teléfono 288 882 4748 o directamente en su oficina de la Subprocuraduría en Cosamaloapan, Veracruz. (Publicado por El Piñero/ 24 de febrero del 2012).
No hay comentarios:
Publicar un comentario