En conferencia de prensa, dijo que denunciará por presuntos desvíos de recursos públicos al delegado de la Sedesol, Abel Cuevas Melo y al coordinador estatal del programa Oportunidades, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Vázquez Cuevas presentó documentos que comprueban las supuestas irregularidades en el proceso interno del pasado domingo, donde el diputado local Fernando Yunes Márquez obtuvo la candidatura de la primera fórmula al Senado.
Denunció que la delegación federal de la Sedesol se convirtió en brazo político de la campaña de Yunes Márquez de acuerdo a un análisis de los centros de elección donde se dispara la votación de Fernando Yunes Márquez.
"Al hacer los cruces entre beneficiarios de cualquiera de los programas de Oportunidades con quienes integran al panista de activos y adherentes, nos arroja el resultado de que el 85 por ciento de los beneficiarios de los programas federales son miembros activos y adherentes", dijo.
Vázquez Cuevas citó como ejemplo el caso de Tantoyuca que arrojó una votación total para Fernando Yunes de 10 mil 800 votos de los cuales 9 mil 90 son beneficiarios del programa Oportunidades, en Ilamatlán tuvo 544 votos, donde 396 son también beneficiarios.
"Por lo anterior he decidido impugnar la elección interna exigiendo la nulidad de la misma, ya que estamos frente a un proceso plagado de pobrezas. Donde se abusa de la pobreza de los veracruzanos, de los que menos tienen explotando tan delicada situación de condición social, coaccionando los votos por un candidato que demuestra su pobreza en valores."
Vázquez Cuevas presentó actas notariadas de las diversas irregularidades en diferentes puntos del estado, las cuales servirán como pruebas para echar abajo el triunfo de Fernando Yunes Márquez como candidato del PAN al Senado.
"Por eso decidí hacer público lo expuesto, ya que Acción Nacional debe corregir rápidamente su proceder antes de que paguemos un elevado costo electoral, porque sí el pueblo de México relevo al PRI por sus abusos, relevará también al PAN si este decide convertirse en el pobre PRI", afirmó.
Reconoció que las acciones realizadas por el delegado de la Sedesol y el coordinador de oportunidades "son el Harakiri" para el partido acción nacional y sus candidatos.
"Esperaremos a que la comisión nacional resuelva la impugnación y de ahí recurriremos al Tribunal Electoral Federal para impugnar la elección y como panista le recomiendo a Acción Nacional que rectifique el camino", pidió. (Publicado en Notiver/ 23 de febrero del 2012).
No hay comentarios:
Publicar un comentario