ASESINAN A DOS ESTILISTAS
Por FEDERICO GARCÍA
Fotos LALO GUEVARA
Dos estilistas identificadas como Berenice Edelmira Zamudio Miranda y Luz Patricia Proudinat Origel fueron asesinadas este sábado en la estética Style, en el fraccionamiento Virginia del municipio de Boca del Río, los criminales las ahorcaron con un cable para corriente eléctrica.
A las 14:30 horas del sábado, la central de emergencias C-4 reportó un doble crimen en la Estética Style, ubicada en el local K de la calzada Juan Pablo II, entre Américo Vespucio y Olmedo, fraccionamiento Virginia de Boca del Río.
Cuando los policías navales arribaron al sitio dialogaron con el encargado del establecimiento Héctor Miguel Quezada Domínguez, quien reportó que había descubierto los cadáveres de las dos estilistas tirados en el piso, en el cuarto de lavado de cabello.
Explicó que llegó al establecimiento pasadas las dos de la tarde y cuando intentó abrir la puerta del local no pudo hacerlo, entonces habló a las dos estilistas que estaban laborando desde la mañana pero nadie le contestó.
Preocupado porque algo malo hubiera ocurrido, caminó hacia un auto lavado y por allí, a través de una ventanita de la estética, descubrió que las dos estilistas estaban tiradas en el cuarto de lavado de cabello, sin vida, por lo que de inmediato llamó a la propietaria Carmen Sedano Jiménez, para decirle lo que había ocurrido.
El agente del Ministerio Público de Boca del Río, maestro Roberto Hiram López Mendoza, acudió al sitio acompañado por el oficial secretario Carlos Chi y peritos criminalistas de la PGJE, así como elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).
El fiscal encontró tirados sobre el piso de la estética los cadáveres de las estilistas Berenice Edelmira Zamudio Miranda de 39 años, y Luz Patricia Proudinat Origel de 40 años.
Los cadáveres tenían amarrado al cuello cable de plástico, para corriente eléctrica, los criminales las ahorcaron con el cable que, por cierto, dejaron muy apretado, provocándoles la muerte por afixia, también estaban atadas de las manos.
Durante una inspección ocular, el fiscal estableció que no había desorden en la estética y, la propietaria, confirmó que no faltaba nada, descartándose por ahora el robo como móvil del doble homicidio.
Las primeras investigaciones indican que los asesinos irrumpieron en la estética durante la mañana para asesinar a las dos estilistas, en un aparente ajuste de cuentas o venganza, posteriormente escaparon sin que nadie de los vecinos se haya percatado del hecho.
La Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) presentó a declarar ante el Ministerio Público al encargado de la estética, Héctor Miguel Quezada Domínguez y a la propietaria del negocio, Carmen Sedano Jiménez, para que aporten la información que tengan en relación a los hechos.
El servicio de medicina forense confirmó que la causa de muerte de las dos estilistas fue asfixia por ahorcamiento, una de las mujeres presentaba también golpes en la cara.
Se trata claramente de feminicidios, por lo que personal de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos contra la Libertad, Seguridad Sexual y contra la Familia, tendrá que hacerse cargo de investigación del homicidio de las dos estilistas. (Tomado de Notiver/ 15 de enero del 2012)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar