Guadalajara, Méx. - La mexicana Irma Edith Contreras obtuvo la medalla de Oro en la Final de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
En la contienda decisiva le ganó a la colombiana Doris Patiño en la categoría de menos de 57 kilogramos en el taekwondo.
De este modo, México obtuvo su segunda medalla en la justa continental.
Cabe destacar que Contreras llegó a la Final luego de aprovechar en Semifinales el desconcierto de la estadounidense Nicole Palma e impuso su nivel en el tatami.
En el primer episodio la batalla estaba igualada 2-2, con la estadounidense muy aguerrida, pero la mexicana aprovechó su concentración y un descuido de su rival para adelantarse 4-3; la localía pesa y eso lo comprobó Palma.
“México, México, México”, se escuchó en las tribunas. Contreras se puso en ventaja 5-2, era cuestión de estar en lo suyo a pesar de las porras en las tribunas. Pero eso no sucedió y Palma logró la igualada, ya en el segundo episodio.
En las gradas no dejaron de apoyar y Contreras sin saber más que su rival. 7-5 e Irma parecía imbatible, el médico Bedolla la refrescó con la toalla húmeda para ir por el triunfo.
Al final 9-7 en favor de la mexicana, la plata segura, pero con la posibilidad de subir a lo más alto del podio esta tarde. (Texto tomado de El Piñero de la Cuenca/ 16 de octubre del 2011).
No hay comentarios:
Publicar un comentario