*** Testigos reportaron a la Policía municipal que el responsable del crimen fue Florencio Domínguez Soto de 70 años, quien vivía exactamente frente a la casa donde ocurrió el homicidio.
Por RAYMUNDO ESPEJO
FOTOS GABRIEL HUGE
Ángela Sánchez Amaro fue asesinada de un balazo en la cabeza durante un velorio en el poblado El Sauce, municipio de Manlio Fabio Altamirano, además resultó lesionada Carmela Arpidez Rosado, quien fue trasladada de urgencia al Hospital General, el móvil del homicidio es pasional, y el autor está plenamente identificado.
Informes de la Procuraduría de Justicia indican que la noche del domingo decenas de pobladores de El Sauce asistieron al velorio de Ernestina Marín Soto, pero en la madrugada los vecinos regresaron a sus casas, pero solamente permanecieron los amigos cercanos y familiares.
Minutos antes de las 5 de la mañana arribó al velorio el obrero Florencio Domínguez e instantes después se escucharon varias detonaciones en el patio de la vivienda, cayendo fulminada la señora Ángela Sánchez de 39 años, pues recibió un balazo en la cabeza.
Durante los hechos sangrientos, Carmela Arpidez Rosado, cuñada de Ángela Sánchez, resultó gravemente lesionada por lo que fue traslada a la clínica de salud de Purga, donde estuvo casi sin recibir atención médica hasta que arribaron paramédicos de la Cruz Roja.
Carmela Arpidez de 35 años, presentaba al menos tres impactos de bala, su estado de salud fue reportado como sumamente grave y trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad del puerto de Veracruz, donde permanece internada.
La licenciada Rosa Avelina Pereda Fernández se trasladó al poblado El Sauce, para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver de Ángela Sánchez Amaro de 39 años.
Acompañada por peritos criminalistas de la PGJE, la fiscal estableció que el homicidio ocurrió en el patio de la vivienda donde velaban el cadáver de Ernestina Marín Soto, también que la víctima quedó tirada en el suelo, boca arriba, con exposición de masa encefálica.
Testigos reportaron a la Policía municipal que el responsable del crimen fue Florencio Domínguez Soto de 70 años, quien vivía exactamente frente a la casa donde ocurrió el homicidio.
Revelaron que Florencio Domínguez utilizó una pistola revolver, calibre 38 para disparar contra Ángela Sánchez Amaro, quien fue su amante pero hace cinco años la relación terminó.
Ángela Sánchez inició una relación con otra persona y, la madrugada del lunes, Florencio Domínguez arribó al velorio y al percatarse que ahí estaba su ex amante la asesinó a balazos por despecho.
Florencio Domínguez Soto logró darse a la fuga aprovechando que aún no amanecía, pero se espera que en cuestión de horas sea detenido por policías de la AVI, quienes lo buscan en coordinación con policías municipales de Manlio Fabio Altamirano. (Tomado de Notiver/ 14 de junio del 2011).
No hay comentarios:
Publicar un comentario