jueves, 19 de mayo de 2011

De gente del alcalde Zenón Rodríguez


Artero ataque a periodista en Rodríguez


El Delegado de Seguridad Pública de Rodríguez le

brindó protección a nuestra compañera.



Compañeros de prensa en apoyo a Mary Carranza.

Momentos de poner la denuncia
Periodistas de diversos medios se solidarizaron con doña Mary Carranza.



*** La directora de comunicación social, Edna Domínguez López y otros sujetos la golpearon y le hurtaron cámara y grabadora *** La invitaron al evento de la comida de los policías para atacarla *** Los hechos en el rancho del presidente municipal, a tres kilómetros de la colonia Domínguez *** También estaba presente Xóchitl Tress, quien quiere ser candidata del PAN a la diputación federal por este distrito.


Acayucan.— La empresa editorial Semanario Tribuna del Sur por este conducto exige todo el peso de la ley en contra de la “periodista” Edna Domínguez López, directora de comunicación social y varias personas más, entre ellas varias del sexo masculino por la artera y violenta agresión que cometieron en contra de nuestra reportera Mary Carranza, a quien además despojaron de su cámara semiprofesional, su grabadora y su celular, todo esto ante la presencia del alcalde Zenón Rodríguez Ortiz y de la titular del DIF municipal Xóchitl Tress de Barradas, en el rancho propiedad del presidente municipal, ubicado a tres kilómetros adentro de la colonia Domínguez.
Nuestra compañera reportera como lo hace cada semana desde temprana hora se trasladó al municipio de Rodríguez Clara. Como a las 10:30 horas nuestra compañera acompañó a la presidenta del DIF Municipal, Xóchitl Tress de Barradas a una cancha, ubicada a un lado del palacio municipal, en donde inauguró un acto de entrega de documentación a las personas que fueron aceptadas en el programa de Oportunidades. Después la viuda de Goyo subió a su oficina, siempre acompañada por nuestra compañera.
Ya en la oficina la viuda de Barradas le dio información y fotografías a la comunicadora de este medio informativo en relación al evento del Día de las Madres, el Día del Maestro y una cabalgata de la feria. Le interesaba, según ella, que este medio difundiera su trabajo, como lo ha hecho, en diversas ocasiones. Mary siguió su trabajo reporteril, llegó a la oficina del contador de la tesorería municipal para venderle un espacio de felicitación. De ahí pasó con el tesorero, quien la atendió, a quien también le ofreció una felicitación con motivo de celebrarse el día 7 de junio el Día de la Libertad de Expresión. Subió a la segunda planta y entrevistó a la regidora de educación.
En la planta baja, a un lado de la tesorería, Edna invitó a nuestra reportera a una comida que el alcalde Zenón Rodríguez Ortiz, le ofrecería a los policías. Dándole la empleada municipal el número de su celular Movi Star para que le llamara en caso de que no diera con el citado rancho. Mary se fue a la iglesia y luego de estar ahí, a eso de las 14:00 horas, partió hacia la dirección que Edna le había dado. Llegó al rancho y ahí, una persona que estaba en la entrada, le permitió el acceso.
Minutos después llegó Xóchitl y más tarde el alcalde Zenón Rodríguez. Todos comieron y algunas personas, como la “periodista” Edna tomaban cerveza, nada fuera de lo normal. Como para que iniciaran la agresión en contra de Mary Carranza. Empezó a azuzar a la gente una persona ebria, que tomó el micrófono. Diciendo que Tribuna del Sur había golpeada feamente al alcalde y hasta a los policías.
A esa persona, la invitamos para que venga a ver los archivos de este medio y nos señale en qué nota se le ha estado atacando a algún funcionario público de esa comuna. ¿Sufren delirio de persecución?
Nuestra compañera todavía le comentó al sujeto que lo que estaba diciendo no era cierto. En ninguna nota se había hablado mal de algún funcionario de la comuna panista. Que si decía eso tenía que presentar las pruebas y no agredir por agredir.
Luego un sujeto, alto, güero, a quien le dicen licenciado y que siempre ha sido visto en la oficina del alcalde Zenón Rodríguez, en compañía de otra persona, empezaron a presionar a nuestra compañera, que les dijera quién la había mandado a ese evento y que si les decía, le iban a dar dos memorias, una cámara y hasta dinero. Pero ella les manifestó que quien la invitó fue Edna, la directora de Comunicación Social. Que no era alguna otra persona.
Estuvieron presionando a nuestra reportera, le exigían con amenazas que les entregara la memoria de su cámara a lo que ella lógicamente se negó. Luego llegó la “periodista” a exigirle que le entregara la cámara porque querían formatearla. Al negarse la comunicadora a entregar la cámara, Edna le dijo que “no quería llegar a esto” y empezó a golpear a nuestra compañera. Luego llegaron dos sujetos que sujetaron de los brazos a la comunicadora, momentos que aprovechó Edna Domínguez para despojarla de su cámara, grabadora y celular.
Los dos tipos que la sujetaron la agredieron verbalmente y la amenazaron con desaparecerla. Incluso uno de ellos dijo que la propiedad era de él y que la había dejado entrar, pero que no la iba a dejar salir.
En esos momentos, una persona de nombre Rogelio intervino, les dijo que la conocía, que por qué le hacían eso a nuestra compañera. Uno de ellos todavía le gritó “ya lárgate”.
Gracias al apoyo de Rogelio fue como logró salir nuestra compañera. Tuvieron que caminar unos tres kilómetros para llegar a la comunidad de la colonia Domínguez, lugar en donde vive el alcalde. Lo triste que la agresión a nuestra compañera fue delante del cuerpo policiaca y su comandante, del presidente municipal Zenón Rodríguez Ortiz, de la presidenta del DIF Municipal Xóchitl Tress de Barradas y de una gran cantidad de personas.
Incluso la “periodista” Edna Domínguez López intentó amarrarse el dedo antes de cortárselo, pues empezó a comunicarse con periodistas de Acayucan para enlodar la buena imagen de doña Mary Carranza, persona de gran solvencia moral y de conducta intachable.
Ella, cumpliendo con el compromiso de informar, sólo estuvo en ese evento para tomar fotografías y hacer la reseña de la comida ofrecida por el alcalde Zenón Rodríguez a los policías municipales. Nada más.
Un grupo de compañeros periodistas de Acayucan al conocer del caso de nuestra compañera se trasladaron hasta Rodríguez Clara para apoyarla. Afortunadamente la Delegación de Seguridad Pública les prestó auxilio y los resguardó hasta los límites de Rodríguez y San Juan Evangelista.
A través de este medio les exigimos a las autoridades del Ministerio Público le den curso a la denuncia interpuesta por Mary Carranza, durante la madrugada de hoy, por la artera agresión y robo de los que fue objeto. Además de que responsabilizamos a Edna Domínguez López y a sus secuaces de lo que le pueda pasar a doña Mary Carranza y a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario