martes, 9 de noviembre de 2010

LOS EJECUTAN!


APARECEN MUERTOS EL ALCALDE ELECTO GOYO BARRADAS, OMAR MANZUR Y ANGEL LANDA

*** Los encuentran en Agua Fría, municipio de Loma Bonita
*** Estaban dentro de la camioneta Hummer del ex diputado

Por Marcos Miranda Cogco

El Procurador de Justicia en Veracruz Salvador Mikel Rivera, confirmó este lunes la muerte del alcalde electo de Rodríguez Clara, Gregorio Barradas Miravete, así como la de su secretario particular Ángel Landa Cárdenas y el ex alcalde de este municipio Omar Manzur Assad, quien era suplente de “Goyo Barradas” como también se le conocía en esa zona.
De acuerdo a lo señalado por el Procurador Mikel Rivera, dijo que se habló con la procuradora de Oaxaca la licenciada María Candelaria Chiñas quien confirmó la localización de tres cuerpos en el interior de un vehículo Hummer con las mismas características de la unidad propiedad del alcalde electo.
Mikel Rivera precisó que de acuerdo a las primeras investigaciones se sabe que Gregorio Barradas Miravete, su secretario particular y su suplente fueron privados de su libertad por un grupo de personas, quienes llegaron hasta un restaurante en Ciudad Isla y se los llevaron a la fuerza.
“Lamentablemente el día de hoy alrededor de las 4 de la tarde aproximadamente cuando se encontraba en un restaurante en la Ciudad de Isla, fueron privados de su libertad los señores Gregorio Barradas Miravete, quienes estaba acompañado de Omar Manzur Assad y Angel Landa Cárdenas”, precisó.
Dijo que enterados una vez que se supo se privó de la libertad a estas personas, se implementó un operativo en la zona para su localización, “Inmediatamente se activó un dispositivo de seguridad para su búsqueda y localización y se habló con la procuradora de Oaxaca la licenciada María Candelaria Chiñas, se inició la búsqueda de estas tres personas, lamentablemente estas personas apenas hace unos minutos (7 de la noche) nos informaba que había aparecido el vehículo Hummer azul con tres personas fallecidas en estos momentos está en proceso de identificación, y al parecer todo hace suponer que se trata del alcalde electo de Rodríguez Clara Gregorio Barradas y sus acompañantes”, precisó.
El vehículo Hummer color azul propiedad de Gregorio Barradas fue localizado en la comunidad Agua Fría, municipio de Loma Bonita, en la carretera Isla-Tierra Blanca, en este lugar e fue ubicada la unidad. Es un arroyo-balneario –con un restaurante popular– se encuentra en el límite entre los estados de Veracruz y Oaxaca, con los municipios de José Azueta y Loma Bonita.
Mikel Rivera dijo que el móvil del triple crimense desconoce, sin embargo señaló que aunque el caso haya sido atraído por la Procuraduría de Oaxaca por haberse encontrado en este estado los cuerpos, la Procuraduría de Veracruz contribuirá en la investigación.
Hasta el momento el Procurador de Justicia señaló que no hay por el momento motivo alguno por el que hayan sido privados de su libertad, “En este momento hemos activado todos los mecanismos de seguridad a efecto de establecer el posible móvil en virtud en que aparentemente no había un motivo por el cual fueran privados de su libertad, estamos trabajando en ese sentido”, finalizó.
Barradas Miravete diputado federal en la 60 legislatura por el distrito de Acayucan, integró la comisión de Seguridad Pública.
El pasado 4 de julio fue electo como presidente municipal de Rodríguez Clara abanderado por la coalición Viva Veracruz formada por los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza y tomaría posesión el próximo 31 de diciembre. (Tomado de Notiverr/ 9 de noviembre del 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario