*** Los cuerpos pertenecen a un trailero y un operador de maquinaria pesada quienes desaparecieron el pasado 24 Febrero, habían salido de este puerto con destino a Villahermosa, Tabasco, llevando maquinaria pesada.
Por Mario Morales Patraca
Coatzacoalcos, Ver .— Dos cadáver que se encontraba semi enterrados a orillas de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa fueron localizados por el capataz de un rancho, en virtud de que los cuerpos fueron enterrados en la colindancia de esa propiedad situada a la altura del kilómetro 27 de esa carretera, por el rumbo conocido como Madisa.
Los cuerpos pertenecen a un trailero y un operador de maquinaria pesada quienes desaparecieron el pasado 24 Febrero, habían salido de este puerto con destino a Villahermosa, Tabasco, llevando maquinaria pesada y se deduce que fueron asaltados porque desde esa fecha desaparecieron misteriosamente y fue hasta este lunes por la mañana que el mayoral, de ese predio llamado Rancho Nuevo, quien hizo el hallazgo, toda vez que los cuerpos estaban enterrados a flor de tierra, a la orilla del alambrado y cerca de la carretera, además de que se percibía el olor nauseabundo.
De inmediato el propietario del rancho Antonio López López, dio aviso a las autoridades ministeriales presentándose al lugar elementos de la Policía Municipal de Agua Dulce y el agente del Ministerio Público de esa cabecera municipal Miguel Angel Piña Lara y se procedió a escarbar para sacar los cadáveres.
Los dos cuerpos tenían las manos amarradas hacia atrás con agujetas de zapatos, además de que estaban amordazados uno de ellos con una bolsa de plástico en la cabeza, sus rostros ya no se les podía apreciar debido a que ya estaban putrefactos y los primeros indicios que se tienen indican que fueron asesinados a golpes y posiblemente asfixiados y enterrado sus cadáveres en el sitio ya indicado.
Mas tarde los cuerpos fueron identificados legalmente ante el Ministerio Público de Agua Dulce, estableciéndose que se trató del trailero Alejandrino Gálvez Ramos, de 53 años de edad y quien el día del viaje lo acompañaba Ramón Velasco Santos, apodado “El Chacalapa” debido a que era originario de esa comunidad, y se desempeñaba como operador de maquinaria pesada, este último viajaba en el trailer por era quien iba a maniobrar la maquina que era transportada.
María Cristina Aguilar Ramos, esposa de Alejandrino Gálvez Ramos, fue quien presentó denuncia en la agencia segunda del Ministerio Público de este puerto por la desaparición del hoy extinto, quien laboraba para la empresa Arrendadora de Maquinaria Pesada y Transporte.
Mientras que el representante de esta empresa José Manuel Castro Hernández, dijo que efectivamente Alejandrino, quien era empleado de confianza salió de este puerto el día 24 de febrero, acompañado de operador Ramón Velasco Santos y que estos desde esa fecha estaban desaparecidos.
Sobre esta última persona su cuerpo fue identificado por su hermano Olinto, de los mismo apellidos, con domicilio en la calle Niños Héroes sin número de Chacalapa, quien también en su momento presentó denuncia en Cosoleacaque por su desaparición. (Tomado Diario Presencia/ 29 marzo 2010).
No hay comentarios:
Publicar un comentario