jueves, 19 de noviembre de 2009

"QUEMAN" AL PRI EN PROTESTA


Gorras y playeras del PRI son quemadas en el zócalo del puerto de Veracruz

La quema adelante y atrás los comerciantes ambulantes amarrados y colgados.


Mujeres se ataron a una estructura; las desalojaron del malecón en donde expendían sus artesanías.


Le piden a Tío Fide que cumpla el pacto electoral

Ante el desalojo que se llevó a cabo por parte de elementos municipales, de la Policía Intermunicipal y de la Marina en paseo Comodoro Azueta del Malecón, los comerciantes ambulantes llevaron a cabo una protesta al frente del palacio municipal en donde quemaron camisas de diferentes ex candidatos a diputados federales del PRI (hoy legisladores) así como gorras pertenecientes a dicho partido político.
Los manifestantes, integrantes del grupo de comerciantes ambulantes, iniciaron sus protestas encabezados por los llamados dirigentes Juan Shilón de la Cruz y Rafael Casas Gómez, y portando pancartas en protesta y exigiéndole al gobernador Fidel Herrera que les cumpliera su promesa, se plantaron en el zócalo porteño.
"Somos artesanos, queremos trabajar, Fidel no mas mentiras déjanos trabajar, tenemos hambre, Gobernador que el alcalde se acuerde de nuestro convenio", son algunos de los títulos que tenían dichas pancartas, reiterando su exigencia para que tanto el ejecutivo estatal como el alcalde Jon Rementería Sempé, les cumpliera un pacto electoral que les permita laborar como tal.
Inclusive los mismos manifestantes que se plantaron en el zócalo de Veracruz se ataron a una estructura que se encuentra ubicada en la parte frontal del palacio municipal, y que fue instalada para la celebración del aniversario de la revolución mexicana que llevará a cabo el PRI, con la presencia del diputado Javier Duarte como "invitado especial".
Amenazaron los ambulantes manifestantes que quemaron tanto gorras como camisetas del PRI, en el Paseo Comodoro Azueta como frente al palacio municipal, que no se iban a quitar de ahí hasta que del gobierno del estado les hicieran caso y les cumplieran los pactos establecidos.
Cabe señalar que ninguna autoridad municipal estuvo presente para mediar la situación e impedir las acciones antes mencionadas en el zócalo porteño, y que dieron un mal aspecto a los asistentes a los portales, tanto locales como visitantes. (Tomado de Notiver/19 Nov. 2009/ CRISTÓBAL GUTIÉRREZ/ Fotos MALS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario