domingo, 29 de noviembre de 2009

"MUJERES ACAYUQUEÑAS UNIDAS AC”


Toma de protesta de la asociación "Mujeres Acayuqueñas Unidas AC".


La lideresa de la agrupación femenil con la alcaldesa Regina Vázquez, las regidoras Ana María Azotla, Anita Delgado, el director del DIF Municipal Héctor Cárdenas, la representante del gobernador Lourdes Godínez, entre otras personalidades.


Las integrantes de la naciente organización de mujeres de Acayucan.

*** Alicia del Carmen Bremont López funge como presidenta de la agrupación *** Tomó la protesta la alcaldesa Regina Vázquez *** Estuvo María de Lourdes Godínez Guevara, representante del gobernador Fidel Herrera.

Emotiva ceremonia de toma de protesta fue la que realizó la agrupación “MUJERES ACAYUQUEÑAS UNIDAS A.C.”, evento con el cual se inicia el camino trazado para llevar apoyo a la mujer en los distintos ámbitos en que se desenvuelve.
La primera en tomar la palabra fue la psicóloga Grissel Martínez Vicuña, quien dirigió un mensaje a las integrantes de la citada Asociación afirmando que en el poco tiempo de conocer a estas mujeres ha visto su entusiasmo y trabajo, ya que ella misma ha colaborado con pláticas de psicología, específicamente en el ramo de autoestima.
Por su parte, la licenciada María de Lourdes Godínez Guevara, jefa del departamento del Instituto Veracruzano de la Mujer zona sur, quien estuvo en representación del gobernador del Estado, licenciado Fidel Herrera Beltrán, estuvo presente mencionó que es importante remarcar la importancia de la mujer en la sociedad para que de esta manera sea revalorizada y exista una verdad
era equidad de género.
Durante su intervención la alcaldesa Regina Vázquez Saút, quien fue la encargada de llevar a cabo la toma de protesta, aseveró que es muy importante que la sociedad se vaya organizando, ya que es la mejor manera de que gobierno y sociedad civil una esfuerzos para buscar un verdadero beneficio al Municipio, felicitando a las integrantes de “MUJERES ACAYUQUEÑAS UNIDAS A.C” por haber logrado su constitución legal.
Posteriormente, la licenciada Alicia del Carmen Bremont Lôpez, presidenta de la Asociación, manifestó que como asociación tienen un sueño y es que al despertar la conciencia de la sociedad y recordándoles cuan valioso es cada ser humano se pueda vivir en un clima de armonía, pues se debe recordar que no es necesario tener mucho dinero para poder brindar ayuda a alguien sino u
n corazón generoso y con espíritu de servicio, ya que como dice una frase célebre “El que no vive para servir, no sirve para vivir”.
En el marco de este evento, se dieron a conocer los objetivos de la citada Asociación entre los cuales destaca el buscar la afinidad entre los dos sexos para de esta manera lograr una sociedad menos violenta y discriminatoria ya que al unir la sensibilidad de lamujer y la fuerza del hombre se pueden lograr grandes cosas.

En el marco de este inolvidable evento estuvieron presentes la Alcaldesa de Acayucan Regina Vázquez Saút, los ediles del mismo Ayuntamiento Profr. César Pinto Gordillo, Profra. Ana María Azotla Aguilar y la licenciada Anita Delgado Castro, en representación del Gobernador del Estado, licenciado Fidel Herrera Beltrán, estuvo presente la licenciada María de Lourdes Godínez Guevara, jefa del departamento del Instituto Veracruzano de la Mujer zona sur, la licenciada Mercedes Robles Antonio titular de la agencia especializada en delitos sexuales y en contra de la familia, el Ing. Juvencio de León Oloarte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Acayucan, el ganadero Abel Vázquez González entre otras distinguidas personalidades que le dieron un toque especial a esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario