viernes, 6 de noviembre de 2009

Blindan al PRD, el domingo en su elección


Por Ana Lilia Velázquez

El líder interino, Celerino Bautista Luis, informó que existe ya un acuerdo para que los paquetes electorales “no pasen por el comité estatal”, sino directamente desde la ciudad de México a los 179 municipios donde se instalarán en total mil 200 casillas.
Al tiempo de dejar en claro que no se permitirá ningún tipo de irregularidades antes, durante y después del proceso “se lo advertimos a los candidatos de que si se diera ese tipo de situaciones aplicaríamos los estatutos”.
Bautista Luis no descartó intentos de sabotear el proceso perredista “quizá pretenderán enrarecer o ensuciar la jornada electoral”.
Confió en que la participación de delegados sin rostro ayude a cumplir con éxito este ejercicio democrático “porque ninguno de los candidatos sabrá quienes son los delegados. Los delegados llegarán e instalarán las casillas”.
Son 6 los candidatos a dirigir al PRD: Jazmín Copete, Juan Carlos Mezhua, Sergio Rodríguez, Celso David Pulido, José Luis “el general” Salas, además de la renovación de los 179 comités municipales, en 5 distritos se elegirá a consejeros estatales y en 18 delegados.
De acuerdo a las últimas cifras, el padrón de perredistas asciende a 400 mil, sin embargo es relativo debido a que hubo una reciente depuración, “en el congreso de diciembre del PRD, prácticamente desapareció el padrón”.
En ese sentido, Bautista Luis dejó en claro que ningún perredista podrá votar si no está registrado en el padrón del PRD, “ese fue el acuerdo entre todos los actores políticos”.
Se negó a predecir el futuro del partido del sol azteca si no se cumplen los acuerdos y la elección termina contaminada “no queremos pensar en el extremo, confiamos en que las cosas salgan bien, estamos asegurando que el proceso salga bien”.
Por último, Bautista Luis también rechazó la “judicialización” del proceso, “no se llegará tampoco a ese extremo, porque se respetará el resultado que salga”. (Tomado de Notiver/6 de Nov. 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario