jueves, 10 de septiembre de 2009

Secuestro planeado desde hace cuatro meses

*** Elisa Melgar afirma que Josmar Flores está dispuesto a afrontar sus responsabilidades y lo que la autoridad determine.

El pastor cristiano José Mar Flores Pereyra, quien secuestró el miércoles el avión de Aeroméxico, había planeado desde hace unos cuatro meses llamar la atención de los medios para dar a conocer al mundo "una noticia" que le había revelado Dios, afirmó este jueves su esposa Elisa Melgar de Flores.
"Nunca me dijo que tenía planeado eso (secuestrar el avión), lo que sí me comentó es de que Dios le había revelado una situación y que él tenía que dar esa noticia a México y hablar con el Presidente", indicó la mujer que radica en Oaxaca, en entrevista vía telefónica con la emisora Radio Fórmula.
De acuerdo con su esposa, Flores Pereyra estaba planeando llamar la atención de los medios de comunicación, "pero tenía que ser de una forma de que todo mundo se enterara y que iba a ser algo que iba a dar la vuelta al mundo".
Aseguró que de eso "ya tiene como cuatro meses".
"Él me comentó, me dice: estoy viendo una estrategia y solamente espero que Dios me de la luz verde para hacer, que me de una señal, lo voy hacer", dijo Elisa Melgar, y reiteró que su esposo nunca le comentó que pensaba secuestrar un avión.
"Yo no tenía ninguna información, conocimiento de eso, y me sorprendió y obviamente no lo apruebo, pero sé que si Dios lo mandó, pues ahora si, pues de eso si soy testigo que Dios le reveló muchas cosas", dijo la mujer.
"Él (Josmar) me decía, que cuando hiciera ese aviso, todo mundo se iban a enterar. Me decía, prepárese porque los medios la van a buscar y usted va a tener que hablar porque a lo mejor yo no voy a poder hablar y me toman preso y me detienen.
"Usted quédese tranquila porque si Dios permitió todo eso, yo se que Dios lo va arreglar todo y Dios tiene control de todo y pues todo va a terminar como él lo decida".
Elisa Melgar también dijo que su esposo está dispuesto a afrontar sus responsabilidades y lo que la autoridad determine.
Reconoció que ambos son cristianos, pero rechazó pertenecer a alguna secta.
"Somos gente que conoce a Dios porque hemos tenido una experiencia con él. Él (su esposo) fue drogadicto, alcohólico, delincuente, pero desde hace 17 años fue un hombre transformado por el poder de Dios, que se dedicó a predicar la palabra y ayudar a los alcohólicos y drogadictos a nivel nacional".
También dijo que José Mar Flores Pereyra había ido a Cancún a un evento con una Iglesia cristiana. De regreso a la ciudad de México es que secuestra el avión con la amenaza de hacer estallar una falsa bomba. (Tomado de El Universal/ 10 de septiembre del 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario