martes, 31 de julio de 2018

El cierre de la Feria Santa Ana 2018 se vivió con el programa “Fandango en la tarima”


Soconusco.-
El cierre de la Feria de Santa Ana 2018, se vivió preservando las tradiciones con el programa “Fandango en la tarima”, donde se aprovechó e impulsó la gastronomía, el arte y la cultura, donde participaron diecisiete grupos de soneros.
Fueron nueve municipios quienes participaron y estuvieron presentes en el domo central del parque de Soconusco, un espacio adecuado que se construyó en los primeros seis meses de la presente administración que encabeza Rolando Sinforoso Rosas, quien se ha distinguido por apoyar el rescate de la cultura.
El Gobierno Municipal, ha procurado que las ferias de Soconusco, se continúe preservando la cultura, por eso se realizó el 4to. Festival de Son Jarocho, un encuentro de los pueblos soneros.
Participaron: Los Negritos, Minatitlán; Zump Tu´Uj, Sayula de Alemán; Son Luz de Luna Acayotl, Acayucan; Son dos familias, Isla; Dinastía Jarocha, Acayucan; Sol de Amanecer, Acayucan; Los pata de vaca, Jaltipan de Morelos; Raíces de Son, Juan Díaz Covarrubias; Te con te, Cosoleacaque; Tierra Viva, Acayucan; Tonatti Totoni, Coacotla; Taller de son y versada Amanecer, Tlacotalpan; Son del nanche, Nanchital; Sembradoras, Acayucan; Son Altepee, Acayucan; Ballet Quetzalcoatl, Acayucan y Tapachole, Minatitlán.
Con este impulso, se cerró la Feria de Santa Ana, que se distinguió por el amplio espacio que se les brindó a la cultura popular que no debe perderse, así como el regreso de los bailes populares que regresaron al parque central de Soconusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario