jueves, 1 de diciembre de 2016

ME “CHAMAQUEARON” EDGAR Y MOTA: XÓCHITL ADELA OSORIO SECRETARIA DE EDUCACION

ME “CHAMAQUEARON” EDGAR Y MOTA: XÓCHITL!

*** “Aunque parezca ingenuo, yo no sabía”, dijo cuando se le cuestionó sobre el manejo de cuentas de la dependencia a cargo de los ex funcionarios Edgar Spinoso Carrera y Adolfo Mota Hernández.

Tomado de Imagen Política de Veracruz

Es de recordarse que Spinoso Carrera dejo el cargo de Oficial Mayor de la secretaría de Educación de Veracruz en el año 2014, sin embargo, continuó como apoderado legal de cinco cuentas bancarias de esa dependencia, según lo detectó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en la revisión de la cuenta pública del año 2015.
En el mismo sentido, se detectó que al menos cinco cuentas bancarias de la SEV son manejadas por el ex secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, quien renunció en enero el año 2015 para postularse como diputado federal por el PRI.
“Podrá parecer muy ingenuo y no sé si esto se califique como mentira y merezca la cárcel, no, no lo sabía, si es en el caso de si es normal que sigan como apoderados de las cuentas bancarias exfuncionarios, no, pues no es legal” y agregó “ojalá pudieran poner a todos en su lugar”.
Aviadores y empresas fantasmas
En el tema de los dos mil 173 “aviadores” en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que representan un gasto de 815.3 millones de pesos anuales, la funcionaria los calificó como “supuestos” pues aunque fue el propio Javier Duarte de Ochoa el que hizo el anuncio, lo cierto, “es que no hay evidencia” y el caso está en la Fiscalía General del Estado.
“En efecto, esta declaración que hizo el gobernador de entonces el 19 de octubre del año pasado, yo ya era secretaria, conocí la declaración, posteriormente hubo una denuncia acerca de esos aviadores y ya está en la Fiscalía general del estado, lo que puedo decir es que se entregaron más de 16 mil fojas de esos expedientes de los que cobran y no trabajan. Es un supuesto Yo preferiría que una vez que se tengan los resultados de la Fiscalía se dé a conocer” dijo.

Sobre el caso de las 6 empresas fantasmas por un monto de 124 millones, aseveró que el caso lo tiene la Procuraduría General de la Republica quien además les solicitó las carpetas de información correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario