domingo, 22 de mayo de 2016

Se gradúa Décimo Primera Generación del ITSA

Se gradúa Decimo Primera Generación del ITSA
Egresaron 367 alumnos de las carreas de Ingeniería Bioquímica, Sistemas Computacionales, Informática, Industrial, Gestión Empresarial, Mecatrónica y Civil.
El doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, tomó protesta a 266 egresados que realizaron su examen profesional de titulación previo a la ceremonia de graduación.
La egresada de Ingeniería Civil, Silvia Merced Viveros Reyes dio un emotivo mensaje en representación de sus compañeros graduados.
En la ceremonia se reconoció a los mejores promedios de la generación.
José Isabel Benítez Gonzalez, director general del Tecnológico de San Andres Tuxtla quien acudió en representación del Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, les trasmito a los egresados y al personal de la institución

Al finalizar el mensaje del director general del ITSA, se hizo entrega de cartas pasantes a 101 alumnos graduados de las carreras antes mencionadas.

*** Egresaron 367 alumnos de las carreras de Ingeniería Bioquímica, Sistemas Computacionales, Informática, Industrial, Gestión Empresarial, Mecatrónica y Civil. *** El 70% de los egresados salieron ya titulados.

Redacción | Acayucan, Ver.

Con orgullo y satisfacción una nueva generación de profesionistas del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) egresó la mañana del viernes. Fueron alumnos de las carreras de Ingeniería Bioquímica, Sistemas Computacionales, Informática, Industrial, Gestión Empresarial, Mecatrónica y Civil.
En un acto protocolario celebrado en el día 20 de mayo en las instalaciones de esa prestigiada institución, el primero en hacer uso de la voz fue el director general, Luis Alberto Escamilla Ortiz, quien dio el mensaje de bienvenida y felicitó a los graduados exhortándolos a que se sigan preparando.
Ahí, Escamilla Ortiz dijo a los egresados que verlos con esas caras tan contentas y felices de satisfacción, sobre todo integrados como familia le queda claro al ITSA que ha cumplido como institución educativa, “cuando vemos a ustedes así, a nosotros nos queda muy claro algo, nos queda muy claro que hemos cumplido como institución educativa, nos queda claro que hemos cumplido con la obligación de Veracruz y con México”.
“Nos queda claro que hemos cumplido con la indicación que tenemos de hacer de la educación el pilar fundamental del crecimiento y desarrollo de Veracruz… y ustedes hoy por hoy egresan de una institución catalogada como una institución de calidad y excelencia”, recalcó.
“Felicitarlos el día de hoy para nosotros es de mucho orgullo, lo hacemos de en verdad en un día de sentimientos encontrados, por un lado estamos muy contentos porque ya salieron, pero otro lado están muy tristes porque dejan muchas historias, mucho amigos… Felicitamos también a sus padres quienes han estado atrás de ustedes desde que llegaron a este mundo”, destacó el funcionario educativo.
Al finalizar el mensaje del director general del ITSA, se hizo entrega de cartas pasantes a 101 alumnos graduados de las carreras antes mencionadas.
En la ceremonia se reconoció a los mejores promedios de la generación, siendo ellos los egresados por Bioquímica: Rocío Baile Peralta, Ivonne del Carmen Lagunes Hernández, Sistemas Computacionales: Ivan Cortes Hernandez, Daniel Torres Trinidad, Luis Enrique Morones Ramírez; Ingeniería Industrial, Amairani Lopez Gervasio, Jassir Omar Vidal Macedonio, Carely de la Fuente Molle; Gestión Empresarial: Guadalupe del Carmen Morales Martinez, Genesis Alexa Tadeo Lilí; Mecatrónica: Jose Manuel Pimentel Hernandez, Gummer Angel Antonio Olivera, Jose Luis Gonzalez García; Informática: Guadalupe Hernández Carmona, Reyna Isabel Lopez Martinez, Gabriel López Cruz; Civil: Agustín Laureano Lara, Javier Linares Ronzón, Silvia Merced Viveros Reyes.
De los turnos especiales también se reconoció, Informática: María Teresa Cazarín Salas, Juan Delgado Delgado, Lucero Toledo Gaspar; Modesto Hernández Chi, Florella Cruz Andrade, Prodigio de Jesús Hipólito.
Continuando con el protocolo se dio paso a la toma de protesta por parte del doctor Luis Alberto Escamilla Ortiz a 266 egresados que realizaron su examen profesional de titulación previo a la ceremonia de graduación, para posteriormente entregarles sus documentos oficiales a los nuevos Ingenieros.
La egresada de Ingeniería Civil, Silvia Merced Viveros Reyes dio un emotivo mensaje en representación de sus compañeros graduados y dijo “aquí podemos observar nuestros primeros logros, esfuerzos y desvelos, hoy sabemos que valió la pena, hubo días buenos y días malos, lo importante es que nos rendimos y llegamos a nuestro último semestre contentos porque era el final de nuestras carreras, esto nos llena para seguir adelante.
“Doy las gracias a Dios por permitirnos llegar este día, a nuestros padres, reconozco a aquellos compañeros que sin tener una familia lucharon por sí mismos para llegar hasta aquí, a nombre de mis compañeros agradezco a los profesores, gracias por ayudarnos a obtener lo mejor de nosotros”, puntualizó.
Finalmente dio por clausurado este evento, José Isabel Benítez González, director general del Tecnológico de San Andrés Tuxtla, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, y dijo “el ITSA es una institución que en el último año ha destacado con grandes logros de estudiantes y docentes, los que se han alcanzado bajo la guía de su director general, Luis Alberto Escamilla Ortiz.
“Para el instituto Tecnológico Superior de Acayucan es el día más importante del año, el presídium presente son testigos de honor de lo que el Tecnológico está entregando a la sociedad, a esos padres de familia orgullosos porque hoy concluyen una carrera profesional”, señaló.
El presídium estuvo integrado por Luis Alberto Escamilla Ortiz, director general del ITSA; José Isabel Benítez González, director general del Tecnológico de San Andrés Tuxtla, quien acudió en representación del Gobernador del Estado,  la diputada Ana María Condado Escamilla; Anita Lara Villar y César Pinto Gordillo integrantes de la H. Junta Directiva del ITSA; así como representantes del ICATVER, SEV, del consejo de vinculación de la institución y representantes de los alcaldes Acayucan, Soconusco, Texistepec y Sayula de Alemán, los líderes de los sindicatos, la maestra Elsa Beatriz Licona y José Angel Ortiz Loyo, así como demás invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario