jueves, 19 de noviembre de 2015

Alumnos del Tecnológico de Acayucan presentaron la Danza de los Arrieros

Alumnos del Tecnológico de Acayucan presentaron la Danza de los Arrieros
Los estudiantes participaron como parte de la invitación que hizo el Club de Leones Internacional con sede en Acayucan.
Los alumnos  con el respaldo de su institución han presentado esta tradicional danza en la Cumbre Tajín.
·       ***  Su presentación fue en la segunda junta de gabinete del Distrito B-7 del Club de Leones Internacional celebrada en esta ciudad.

Redacción | Acayucan, Ver.
Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), coordinados por el arquitecto Federico Alberto Orozco Garduza, presentaron la tradicional Danza de los Arrieros en el patio central del Palacio Municipal.
Los estudiantes participaron como parte de la invitación que hizo el Club de Leones Internacional con sede en Acayucan, al doctor Luis Alberto Escamilla Ortiz, director general del ITSA.
“La intervención de los alumnos del Tecnológico fue como parte del programa, que se les presentó a los compañeros leones asistentes,  una de las diversas facetas de la cultura más representativa de nuestra localidad”, señaló Julio Pavón secretario de esta asociación filantrópica.
Dijo que a dicho evento asistieron más de 150 socios que del Distrito B-7 que comprende desde Puebla, Puebla hasta Villahermosa, Tabasco y asimismo se les ofreció una muestra gastronómica de los platillos de Acayucan y la Región.
“Los comunidad leonística quedó encantada con la participación de los alumnos del Tecnológico de Acayucan, a nombre del Club, agradezco al director general del ITSA por todas las facilidades que nos dio para que los alumnos se presentarán”, destacó el secretario del Club de Leones.
“Asimismo felicito al arquitecto Alberto Orozco Garduza y a este grupo de alumnos que con el respaldo de su institución han presentado esta tradicional danza en la Cumbre Tajín y por haber vestido con su presencia el segundo informe de actividades de nuestro club”, agregó.
Finalmente, Orozco Garduza agradeció la invitación hecha por el Club de Leones y al director general del ITSA “Agradezco a Julio Pavón por habernos invitado a presentarnos en el informe del Club y al doctor Luis Alberto Escamilla Ortiz por el apoyo e impulso que da a la cultura en el ITSA, ya que gracias a esto  los alumnos conocen y conservan nuestras tradiciones”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario