miércoles, 4 de febrero de 2015

Imposición de Federico Salomón Molina provoca desbandada del PAN en Sayula

Grupo de sayuleños renunciaron al PAN, entre ellos miembros activos
Gregorio García dijo que la renuncia a la militancia del PAN se debe a la imposición de Federico Salomón.
Denunciaron que el padrón panista fue rasurado por influencias de Salomón Molina
Panistas rompieron y echaron a la basura documentación expedida por el que fue su partido.
En el fondo del sesto de la basura militancia y trabajo de panistas.
Así se pudo apreciar el final de reconocimientos, nombramientos y credenciales de los ahora ex militantes del PAN de Sayula de Alemán firmados por el Comité Directivo Estatal.


*** Que negociaciones de arriba ponen y quitan candidatos *** Salomón ha influido en la integración de los comités directivos municipales *** En Sayula, cinco familias conforman el comité *** De un plumazo borró del padrón a miembros activos de grupos disidente del PAN *** Panistas de otros municipios del distrito también renunciarán por la imposición.

Acayucan.-
Grupo de panistas del municipio de Sayula de Alemán en rueda de prensa dieron a conocer su renuncia al Partido Acción Nacional por la imposición que está haciendo el comité directivo estatal a favor de Federico Salomón Molina, según lo dio a conocer Gregorio García Salomón.
Acompañado de un nutrido grupo de seguidores agregó: “Ahora por qué en contra de Federico Salomón, puedo presentar muchos antecedentes pero quiero ser breve en esto, remontándonos al 2004 la dirigencia estatal, él estaba metido dentro del partido, no recuerdo qué posición llevaba, pero fue injusto que a alguien que se le diera la candidatura, la confianza del partido, y que de la noche a la mañana le digan sabes qué usted ya no va, ¿por qué?, porque hay negociaciones  allá arriba y así son las cosas. Esa es una“.
Añadió: “Otra, gracias a él (Federico Salomón), en Sayula se ha cambiado la dirigencia municipal, sin tomar nunca en cuenta a los miembros activos, pareciera que la membrecía solamente es interesante o es importante cuando se vienen estas elecciones de precandidatos y son importante para apoyar las candidaturas”.
“El ha sido parte influyente en todo esto, porque a través de él, se han cambiado las dirigencias, no solamente en Sayula y estoy seguro que en todo el distrito está así y sí hay varios compañeros que no han podido estar y que no han podido manifestarse porque no han tenido la oportunidad, precisamente, de hablar  ante los medios”, dijo.
Precisó: “Pero estoy seguro que si vamos y recorremos el distrito, municipio por municipio, y visitamos a los miembros activos estarán de acuerdo conmigo, si hay alguien que dijera que estoy mintiendo, podemos reunirnos los que éramos miembros activos, y que ahorita ya no lo son”.

Expresó que muchos de los miembros activos han sido recortados de los padrones panistas, esto citó por no ser obedientes o por no formar parte de ese grupo político. En lo que corresponde al municipio de Sayula, aseguró: “ Sólo cinco familias han acaparado el comité directivo municipal”.
Aunque no dio nombres indicó que ha platicado con gente del PAN de otros municipios  y que le han dicho que se encuentran en esa misma situación y que están dispuesto a dejar Acción Nacional.

Gregorio García, quien al parecer es familiar lejano de Federico, dio a conocer que la decisión de dejar el PAN era por voluntad propia, no porque existan amenazas en contra de alguno de ellos.
Dio a conocer que fue miembro adherente por muchos años del PAN, aunque siempre tomó cursos no fue fácil llegar a miembro activo, para esto tuvo que hablar con alguien para que le hicieran activo, porque sino no era posible.
Indicó que son gente de abajo, que les gusta caminar, gente que le han sufrido, gente que cuando tuvieron la oportunidad de servir, lo hicieron bien y con gusto.

Hace unos cuatro meses atrás, refirió García Salomón, había muchos miembros activos, pero como no son del mismo grupo político o del mismo bloque, los eliminaron, es claro que va a ganar la elección interna Federico Salomón, está más que visto, más que cantado.
Al abandonar el PAN, seguirán trabajando sin partido en caso de no haber otra opción política. Lo más importante es el bien común que se pueda hacer a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario