viernes, 16 de julio de 2021

In memoriam: Alfredo Ortiz Carrión.

Hace un año. Precisamente aquel 15 de julio, 2020.
La noticia del fallecimiento de nuestro cercano y querido amigo, en la ciudad de Córdoba, Veracruz, conmocionó a la sociedad acayuqueña.
Ciudadano ampliamente conocido, que disfrutó del respeto y del afecto de mucha gente, pues su talento, su carácter y su sensibilidad, durante décadas, estuvieron dispuestas en el servicio público.
El licenciado Alfredo Ortiz Carrión fue secretario del Ayuntamiento de Acayucan, en los tiempos de Rosalino Guillén Tapia y con Cesáreo Ortiz Peñaloza. Director de Patrimonio del Estado, Oficial del Registro Civil, Presidente del Colegio de Abogados de Acayucan y titular del Registro Público de la Propiedad en Cosamaloapan y en la ciudad de Minatitlán.
Se murió nuestro amigo.
En los momentos en que tres de sus compañeros de lucha, en las lides judiciales, padecíamos un aislamiento sanitario terrible, delicado y peligroso.
En la vorágine de la pandemia en aquellos días aciagos y fatales, cuando todo era demasiado tarde, nos enteramos de la noticia sin oportunidad alguna para despedirlo.
Todo era tragedia y consternación.
Un año ha transcurrido. Tratamos de recuperarnos y continuar nuestras actividades, en la dificultad y el duelo y la tristeza que produce contemplar los espacios vacíos, sin personas como Alfredo que con su carisma y sus relaciones, hacían leve y fácil nuestras gestiones y trámites.
Hoy nos participan la celebración de una misa que tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, a partir de las 17:30 horas, donde elevaremos nuestras oraciones, por el eterno descanso de su alma.
Que brille para él la luz eterna.
Pulvis et umbra sumus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario