sábado, 28 de marzo de 2020

Blindarán sanitariamente el palacio municipal de Sayula de Alemán en contra del COVID-19





*** A partir del lunes podría haber un filtro en sus accesos *** Habrá gel antibacterial y hasta un médico si es posible *** La finalidad es que no pase el coronavirus y contagie a otras personas que vayan a realizar algún trámite *** Personal que no tenga nada que hacer será mandado a su casa, pero tendrá que estar atento a cualquier emergencia *** Porque, se dijo, los servicios municipales no se pueden parar.
Sayula de Alemán.-
Por instrucciones del presidente municipal Fredy Ayala González y del tesorero municipal Flavio Muñoz Murrieta, el personal del Ayuntamiento, ediles y el médico municipal realizaron una reunión para platicar sobre la contingencia del coronavirus y las estrategias que van a tomar para prevenir ese mal.
La reunión se llevó a cabo el día viernes, a las 15:00 horas, en la planta alta del palacio municipal, ahí el doctor municipal les manifestó que el COVID-19 es una enfermedad de verdad grave y que no hay que tomarla a la ligera.
Les enseñó cómo deben lavarse las manos y dejar de saludar de beso y abrazo. Que tienen que poner en práctica el tema de “Susana distancia”, que es de por lo menos un metro o metro y medio.
También les dio a conocer los síntomas con los que se identifica el COVID-19, como es la tos seca, fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar, entre otros.
En la reunión se indicó que por instrucciones del alcalde Fredy Ayala y del tesorero municipal Flavio Muñoz, preocupados por el tema, que a partir del día lunes se colocaría un filtro sanitario a la entrada del palacio municipal, en donde habrá gel antibacterial y hasta un médico si es posible para evitar que personas con algún síntoma del coronavirus pase y enferme a otras.
Así mismo, se recalcó, que los trabajadores del Ayuntamiento (directores, sindicalizados y de confianza) que no tengan nada que hacer en el palacio los van a mandar a su casa, pero esto no quiere decir que se van de vacaciones, pues tienen que estar atentos a cualquier llamado, en caso de que se les requiera.
Y es que explicaron, el servicio municipal no se puede parar. Por lo que en cada oficina solo se atenderán casos urgentes. Que darían servicio, a la mejor con menos personal, las oficinas de tesorería, registro civil, catastro, contraloría, policía, limpia púbica, entre otras.
Estuvieron atentos a las pláticas y dieron su opinión al respecto la síndica  Claudia Quiñones Garrido, el regidor segundo Marcelino Morales Meléndez y Rosalinda Osorio Vidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario