sábado, 4 de agosto de 2018

El martes, de la próxima semana, se estaría normalizando el servicio de agua potable en las partes altas de Acayucan: Wilbet Toledo


*** El problema está en el pozo uno de Apaxta, se le quemó el motor *** Ya consiguieron algunas piezas, faltan otras que son difíciles de conseguir ***  El servicio se está dando a través de dos pipas, una que le prestaron en Xalapa y otra propiedad de la CAEV local *** Pide a los usuarios un poco de paciencia; el agua se está distribuyendo, no a una sola persona, sino a todos los que la requieran.
Por Mary Carranza/ Tribuna del Sur
Acayucan.- 
A más tardes el día martes de la próxima semana el servicio del agua potable se estará normalizando, en lo que corresponde a la falta del líquido en las partes altas de Acaycuan, manifestó el director de la CAEV Acayucan, Wilbert Toledo.
— ¿A qué se debe la falta de agua en las partes altas de Acayucan?
— La falta de agua en las partes altas de Acayucan se debe a que se quemó el motor del pozo uno de Apaxta, ese pozo es el que nos brinda mayor cantidad e agua y es el que nos ayuda a mantener la presión con lo cual podemos llegar a todas las partes altas de Acayucan.
Agregó: “Agua sí hay, en las partes bajas sí hay agua, pero en las partes es en donde tenemos el problema de la escasez, porque no les alcanza a llegar”.
— ¿Para cuándo consideran que se va a regularizar el servicio del agua potable?
— Ya tuviéramos el pozo trabajando, pero algunas piezas no son fáciles de conseguir, me llegaron unas, pero incompletas y estoy ahorita en eso, probablemente la próxima semana o si puedo el domingo, lo echo a andar, pero ya estamos en eso consiguiendo las piezas que hacen falta.
“En este momento estamos apoyando a la gente con pipas, afortunadamente Xalapa nos apoyó con una de ellas, y nosotros ya logramos echar a anda la pipa de aquí de la CAEV, que estaba en pésimas condiciones, ya la pusimos a trabajar, no está en las mejores condiciones, pero ya está trabajando”, señaló.
“Yo creo que a más tardar el día martes ya nos estamos normalizando con el servicio del agua potable en las partes altas de Acayucan”, aseguró.
— ¿Qué les dices a los usuarios a los que no les llega el agua potable?
— No es un problema que nosotros quisiéramos causar, a propósito, son cosas que pasan, ese pozo tenía más de ocho años sin mantenimiento, el pozo no fallaba, nos tocó, desafortunadamente, a nosotros, así le pudo haber tocado a cualquier persona que estuviera a cargo de la CAEV, entonces le pedimos un poquito de paciencia, y que se comuniquen a la oficina para que podamos tramitarle la pipa con agua, el servicio lo estamos dando a toda la ciudadanía no a alguna persona en especial, eso sí me gustaría dejarlo claro porque luego hay personas que se confunden, yo les digo si necesitan agua pídanmela, pero no quiere decir que le voy a dar una pipa, le voy a dar mil litros para que puedan subsistir mientras nosotros terminamos de arreglar el problema del pozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario