Obtiene ITSA buen resultado en auditoria de mantenimiento de Calidad |
El tema de la auditoria fue las mejoras al sistema académico y su impacto al cliente. |
Durante esta auditoria se realizó una revisión a la dirección, el proceso de Gestión del Curso N.C. Menor, se llevó a cabo el control de registros y documentos. |
En dicha auditoria participó personal de las 3 áreas sustantivas del ITSA. |
*** El tema de la auditoria fue las
mejoras al sistema académico y su impacto al cliente.
Redacción |
Acayucan, Ver.
Carlos Hernández
Vargas, auditor de la empresa Lloyd's Register Quality Assurance (LRQA),
realizó una auditoria de mantenimiento de Calidad al Institutito Tecnológico
Superior de Acayucan (ITSA), este 22 de febrero.
Dijo que
actualmente el Tecnológico de Acayucan cuenta con la certificación de la Norma
de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008, mismo que tiene que trabajar para hacer
el cambio a la norma ISO 9001:2015, para lo cual tiene hasta el 2018.
Indicó que con
esta visita realizamos una auditoria de seguimiento de acuerdo a los
lineamientos de Lloyd's, con la cual verificamos que el ITSA continua aplicando
su Sistema de Gestión de Calidad enfocado al cliente, en este caso a los
alumnos.
“Veo con agrado
al tecnológico, ha habido algunos cambios positivos en el proceso académico, en
la visitas a la industria, que traen beneficios al alumno, esto requiere un
poco de tiempo que el tecnológico evalúe los beneficios y pueda evidenciar con
datos numéricos que el alumno tiene mejor resultado en el proceso académico”.
Como
recomendaciones a este plantel, el auditor señaló que deben documentar y
evaluar todas mejoras que se están realizando en el ITSA y que con esto se
pueda comparar la situación de antes y la mejora después.
Finalmente,
Hernández Vargas, expresó que los indicadores educativos son correctos, lo
importante es hacer un seguimiento a los egresados para ver que el trabajo que
se realiza en las aulas está rindiendo resultados en la industria con los
alumnos.
Cabe hacer
mención que durante esta auditoria se realizó una revisión a la dirección, el
proceso de Gestión del Curso N.C. Menor, se llevó a cabo el control de
registros y documentos (satisfacción del cliente), los hallazgos y
recomendaciones, donde participó
personal de las 3 áreas sustantivas del ITSA.
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