viernes, 10 de julio de 2015

NO LES SALEN LAS CUENTAS EN EL IPE

image
Foto Manuel Alvarado
* Subsidio del Gobierno del estado es de 6 mil 118 millones de pesos *** El Instituto de Pensiones del Estado (IPE), sobrevive gracias a los subsidios que el Gobierno del Estado les otorga, el cual asciende a 6 mil 118 millones de pesos hasta el 2015.

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

Xalapa.-
Lo anterior afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, quien acompañado del director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Armando Adriano Fabre, salieron a “dar la cara” a los 7 mil 632 jubilados.
Luego de que este miércoles integrantes del integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) bloquearon la entrada a la dependencia y posteriormente la avenida Ruiz Cortines, una de las más importantes de la ciudad y ocasionaron un caos vial por 10 horas.
Gómez Pelegrín “sacó sus números” y se defendió de los pensionados quienes acusaron a la dependencia que encabeza de ser quienes jinetean el recurso, y no depositarlo a tiempo al IPE.
“Los ingresos propios  que obtiene el instituto son insuficientes, luego viene el subsidio por dar  un ejemplo fue de 600 millones, el total del ingresos del 2010,  fueron 2 mil 455 millones de pesos, pero los egresos que obtuvo el instituto por pago a pensionados,  servicios funerarios, aguinaldo,  todo lo que en base al artículo 12 en base a la Ley de pensiones se tiene que pagar, refleja un egreso de 3 mil 131 millones;
Si hacemos una simple operación aritmética, o le restamos,  egresos contra los egresos, y vamos a suponer que hubo un subsidio de manera solidaria. Este ejemplo se va repitiendo cada año, hasta llegar al día de hoy que en el cierre del 2015,  al final vamos a tener un  subsidio institucional  de más de  6 mil 118 millones, de pesos” dijo.
El titular de la Sefiplan dijo “no hay ni ha habido desvío ni manipulación alguna de las cuotas y aportaciones de los trabajadores”.
Finalmente, Armando Adriano Fabre, descartó que el instituto esté al borde de la quiebra y que en unos años colapse debido a que son más los egresos, que los ingresos.
En ese sentido, recordó que se hizo una adecuación a la Ley del IPE para  que el pago a los beneficiarios se garantice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario