jueves, 13 de noviembre de 2014

Tomarán hoy manantiales de Platanillo si no resuelven problema de maestros


San Pedro Soteapan.-
Maestros de la supervisión escolar D-1-544, de preescolar y padres de familia podrían tomar los manantiales de Platanillo el día de hoy, al no optener respuesta a sus peticiones entre ellas alto a la represión de la base magisterial, reinstalación de los maestros afectados con el cambio de adscripción, que se aclare la destitución de la maestra Teresa Lanche Hernández como secretaria general y alto a la usurpación de funciones del profesor Jaime Tolentino Cruz, actual síndico.
La toma de la supervisión escolar inició desde el lunes, a las once horas, luego de que los maestros parista, agotaron todas las instancias a su alcance, pues tanto el supervisor escolar Pedro Hernández Hernández, el jefe del sector Víctor Pascual García y el profesor Jaime Tolentino Cruz, no se han presentado en la supervisión a oir sus peticiones.
Ante los oídos sordos no les están dejando otra alternativa que endurecer su posición, acordando los padres de familia tomar las instalaciones de los manantiales de Platanillo. Señalaron los maestros paristas y padres de familia, que si durante la mañana de hoy, no tienen una respuesta favorable, se van a ver en la necesidad de tomar los manantiales de Platanillo. Además de que otras supervisiones escolares se les van a unir, al estar en la misma situación que ellos.
Por lo tanto, las escuelas de este municipio se encuentran en paro al estar apoyando el movimiento de la toma de la supervisión escolar.


AMENAZAS A LA MAESTRA
TERESA LANCHE
Trascendió ayer en la noche, que la maestra Teresa Lanche, habría sido amenazada por el síndico del Ayuntamiento, Jaime Tolentino Cruz, por encontrarse en el movimiento de la toma de la supervisión escolar, por lo que la profesora tomará las medidas pertinentes en caso de que algo le pase.


EL SINDICO
USURPA FUNCIONES

A decir de los maestros paristas, requieren al supervisor escolar y al jefe de sector para que explique, ¿por qué el maestro Jaime Tolentino, actual síndico del Ayuntamiento, sigue interfiriendo en las decisiones sindicales, cuando de acuerdo a los estatutos y disposiciones de las autoridades educativas, al pasar a ser síndico, ya nada tiene que ver en el sindicato?, aunque él se ostenta como secretario general y en otras ocasiones como secretario de trabajo y conflictos.
Pero que la verdad que él ya nada tiene que ver en las decisiones del dirigencia sindical. Desde que tomó posesión como síndico debió de haber pedido permiso sin  goce de sueldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario