lunes, 29 de julio de 2013

LLEGA A MÉXICO EL CUERPO DE YOLANDA!

image
*México Lindo y Querido...
México.- El cuerpo de Yolanda Delfín Ortega, la joven mexicana que falleció en el accidente ferroviario en Santiago de Compostela, llegó al Aeropuerto internacional de la Ciudad de México para ser posteriormente trasladado a Xalapa, donde se llevarán a cabo los funerales.

Junto con el féretro viajaron en el avión la madre, una tía y el novio de la joven, quienes el viernes arribaron a Madrid para trasladarse de inmediato a Santiago de Compostela, Galicia, e iniciar los trámites para la entrega del cadáver por parte de las autoridades españolas.

La familia pidió expresamente que quería privacidad y obviamente respetamos su decisión", señaló el portavoz de la Embajada de México en España, Bernardo Graue, en referencia a la discreción con la que se realizó la repatriación del cadáver de la joven.

El portavoz de la Embajada mexicana precisó que el féretro fue embarcado en el vuelo 202 de Aeroméxico, el mismo que tomaron los familiares, que salió el domingo de Madrid a la medianoche, por lo que arribó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez a primeras horas de esta mañana.

"Se dio una plena coordinación con las autoridades españolas que facilitaron los trámites de repatriación del cuerpo de la joven mexicana, por lo que hubo cierta diligencia en asuntos que suelen ser muy burocráticos", agregó el vocero.

Yolanda, de 22 años, que llevaba seis meses estudiando Derecho en un programa de intercambio en la Universidad de Santiago de Compostela, viajaba en el tren que se descarriló por exceso de velocidad, accidente que dejó 79 muertos y más de 150 heridos.

Unas 70 personas, entre ellas dos niños, continúan internadas en centros hospitalarios gallegos, 22 de las cuales se encuentran en estado crítico, por lo que no se descartan nuevos fallecimientos

La joven mexicana abordó el tren en Madrid el miércoles, luego de despedir en el aeropuerto de Barajas a su madre y a su hermana, quienes habían viajado a España para pasar unos días con ella.

Yolanda, que era hija del director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Mario Delfín Domínguez, había concluido sus estudios y tenía previsto regresar a México el 2 de agosto.


Según cifras manejadas por la prensa local, la indemnización que los familiares podrían recibir por cada fallecido en el accidente ferroviario sería de unos 150 mil euros.


Este lunes, tendrá lugar un funeral oficial por las 79 víctimas de la tragedia, presidido por los Príncipes de Asturias y al que asistirá el Presidente Mariano Rajoy, Ministros y los Presidentes de las Comunidades Autónomas de las que eran oriundos los fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario