martes, 3 de abril de 2012

Antorcha Campesina refrendó su
apoyo a Ponciano Vázquez Parissi


*** Miles de antorchistas le dieron una magna recepción en la comunidad de Huazuntlán, municipio de Mecayapan *** El candidato de la coalición del PRI – PVEM les dio a conocer sus proyectos: Todo el apoyo para el campo, a la educación y a la salud *** “Soy gente de trabajo y conozco todas las necesidades del distrito”, aseguró.

Huazuntlán, Mpio. de Mecayapan.— Ponciano Vázquez Parissi, candidato de la coalición PRI – PVEM, estuvo en esta importante comunidad y se reunió con miles de antorchistas, en lo que representa el inicio de su campaña en busca del voto que lo lleve al triunfo el día primero de julio. En esa concentración habló del gran apoyo al campo, a la salud, a la educación y otros sectores.

Al dar su mensaje expresó: “Agradezco a todos por estar hoy conmigo porque sabemos que es un día de descanso para todos ustedes, por tanto trabajo de la semana para sacar adelante a su familia con el pan de cada día, así mismo agradezco al Ing. Pergentino Cortés Girón, a Elías Ramírez, a Pedro Ramírez y a todos los antorchistas que nos han apoyado, nos han acompañado y nos han ayudado mucho en este proyecto”.

Agregó: “Este proyecto que no nada más es diputación federal, es un proyecto para cambiar el rumbo de México, este proyecto que encabeza nuestro candidato a la presidencia de la República Enrique Peña Nieto, Pepe y Héctor Yunes para la senaduría. Una de sus propuestas de ganar la presidencia de la República es eliminar 100 diputaciones del Congreso, porque como todos sabemos tenemos exceso de candidatos plurinominales. Es un compromiso, como cumplió en el Estado de México, va a seguir cumpliendo porque es un compromiso y ningún otro candidato tan joven ha ido tan fuerte como él”.

“Necesitamos demostrar que el cambio empieza en el gobierno y el cambio del rumbo empieza en la legislatura, también comentarles que yo soy gente de trabajo y conozco muy bien las necesidades de todo el distrito porque soy gente de campo, por eso una de las propuestas como candidato es legislar realmente a favor del campo de México”, externó.

“El campo en México está muy olvidado hoy en día y muchos dicen que hay que hacer el cambio, pero no dicen como hacerlo, muchos candidatos van y vienen, dicen que lo van hacer, pero no lo han hecho”, indicó al tomar al toro por los cuernos.

Ponciano Vázquez manifestó que buscará bajar un parque vehicular, de maquinaria, para que “tengamos acceso a al mismo. Sabemos que hoy en día para raspar unas tierras y poder sembrar nos cobran mil 500 pesos por hectárea, realmente es algo carísimo, si no nos alcanza a veces para comer, como nos va a alcanzar para pagar y poder sembrar”, reflexionó.

“Hoy en México tenemos la empresa más grande, que es el campo, tenemos que explotarla, tenemos la oportunidad, sabemos que en otros países se han desarrollado, le han inyectado dinero al campo, han salido adelante, países que han estado en crisis económica, por eso el compromiso es real de apoyar al campo, hacer llegar los programas y recursos a los que realmente los necesite, no nada más con maquinaria y bajar proyectos y recursos, sino también con una buena asesoría de apoyo técnico, al campo hay que darle continuidad y apostarle al futuro“, aseguró.

“Un cambio no se logra en un día ni en un año, por eso es apostarle al futuro, pero no a largo plazo, sino a corto, ese es el compromiso con el campo de México para salir adelante, del campo podremos sobrevivir, no necesitamos tantas cosas para empezar, vamos también por una ley en donde cada municipio tenga la obligación de inyectarle al campo”, dijo.

Con porras y aplausos de los presentes, Ponciano Vázquez manifestó: “Sabemos que la salud es prioridad y que esos enfermos que llevamos, sean hijos, padres, hermanos y no son atendidos en dependencias federales o estatales o no hay medicamentos o existe negligencia médica, no podemos tolerar que existan esos problemas”.

“Como legislador estoy comprometido con la salud, por una ley en donde exista una dependencia que pueda regular y controlar, donde se puede quejar el ciudadano ante el hospital, los directores y las personas que las encabezan”, refirió.

“La educación que hoy en día es el futuro de México, como decía Luis Donaldo Colosio; es apostar al futuro de México, a nuestros niños. La educación hoy en día está demasiado olvidada y también es un compromiso porque la educación es la columna vertebral de un país, sin educación no podemos lograr el rumbo, por eso es que existen tantos crímenes porque no existe un buen apoyo, traigo no como propuestas sino como compromiso antes de que acabe la campaña hacer dos escuelas por municipio, donde yo pongo el material y ustedes la mano de obra”, propuso.

“Para que trabajemos juntos, de la mano, el cambio no lo puede hacer uno, desafortunadamente, porque uno no maneja tanto recurso económico como legislador, mi compromiso es poner todo el material desde cero hasta cerrarlos con losa, siempre y cuando nos apoyen y saquemos juntos este proyecto adelante”, les pidió.

“También decirles que necesitamos la unión de cada uno de ustedes que nos representen en cada comunidad, en cada colonia, en cada municipio, que nos unamos como partido y como ciudadanos, para sacar este proyecto adelante, que nos pongamos la camiseta como antorchistas, como priístas y como ciudadanos”, indicó.

“Quiero decirles que el partió está fuerte y está consolidado, es el momento de hacer el cambio del nuevo rumbo que lleve a este país adelante”, refirió.

“Estoy comprometido con cada uno de ustedes porque ser legislador es un trabajo en donde me tengo que poner la camiseta, donde tengo que rendirles cuentas a ustedes. No vengo a hacer una campaña de promesas no porque no se pueda sino porque no vengo a caer en el mismo juego de campañas electorales en donde desafortunadamente se aprovechan de las necesidades de la gente de marzo a julio”, aseguró.

“Tanto ustedes como yo estoy harto de lo mismo e intento hacer una política de trabajo, no de palabras, en términos generales no vengo a prometer cosas que no se puedan hacer, estoy en sus manos para que nos sumemos y saquemos el proyecto adelante y espero sacarlo junto con ustedes”, pidió.

Al hablar Pergentino Cortés y referirse al padre de Ponciano Vázquez, indicó: “Conocí a su padre, hombre humilde, sencillo y de lucha; conozco a Ponciano como una persona joven, pero un hombre de lucha social, muy trabajador”.

Acompañaron al candidato a la diputación federal por la coalición PRI – PVEM los dirigentes de los PRI municipales, los sectores del partido, las organizaciones, los seccionales, personalidades y una gran multitud de antorchistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario