martes, 13 de marzo de 2012

Xóchitl Tress entregará al PRI el distrito

de Acayucan y la honra de Goyo Barradas


Por José Reyes Rodríguez

Rodríguez Clara, Ver.— En Rodríguez Clara desde el jueves pasado se estaban recabado firmas por parte de la militancia del PAN municipal para pedirle a Xóchitl Tress declinara en buscar la candidatura para la diputación federal y es que el pueblo panista se siente lastimado luego del silencio que guardó Tress, ante las fotos del escándalo que se vive en la zona piñera.

Pese a todo esto el pasado viernes por la madrugada y luego de que en toda la semana guardara silencio sobre unas fotografías donde aparecía dándose besos con el esposo de la ex alcaldesa Amanda Gasperín, Xóchitl Tress viuda de Barradas aceptó la constancia que la acredita como la candidata del PAN, para contender por el distrito de Acayucan.

Y es que si bien es cierto Xóchitl Tress de Barradas, se hizo famosa en la región luego de la muerte de su esposo Goyo Barradas, justo cuando lloró frente a la tumba de su esposo y acusó a la entonces alcaldesa de Rodríguez Clara Amanda Gasperín, de haber ordenado la muerte de Goyo.

Fuera del pueblo al que gobernaría apoyado con sus relaciones a nivel estatal y federal, a Goyo Barradas se le vaticinaba un futuro prominente, amigo de Yunes Linares y Felipe Calderón, a sus 27 años de edad se le veía mucho futuro exitoso.

Ya era alcalde y en sus metas seguía ser diputado local y participaría pronto en la dirigencia estatal del PAN. Goyo era un gallo demasiado grande para los corrales de Rodríguez Clara, opinaban los observadores políticos. Era de esa clase de líderes naturales que no nacen muy seguido. Por todo esto, su muerte fue tan inesperada como dolorosa; tan pesada para su entorno local, regional, estatal y federal, como simbólica y llena de signos ominosos.

Por todo esto, no extraña en absoluto que en el Rodríguez Clara de hoy, a la entrada del pueblo se ubique una estatua de Goyo Barradas a caballo, con su sombrero y la figura gallarda que el hombre lucía durante su fresca vida cotidiana.

Además de la estatua, están las calcomanías que lucen muchos carros en el pueblo, con la leyenda: “Mataron la democracia. No mataron a Goyo.

Tampoco sorprende el “Gallo” que forma parte del logo del ayuntamiento actual.

Ni la invitación a continuar con los ideales de Barradas para su lugar natal.

No es una exageración decir que el pueblo de Juan Rodríguez Clara era uno antes de “Goyo” y uno muy distinto después de él.

Allí se le extraña en cada esquina y en cada pedazo de hectárea sembrada de piñas y de sueños.

Las fotografías que se difundieron este martes 6 de marzo remiten de inmediato a la pregunta sobre ¿quién mató a Goyo Barradas?

En esas fotos su viuda, la hoy candidata del PAN a la diputación federal por el distrito XX de Acayucan, Xóchitl Tress aparece en circunstancias amorosas con el diputado federal Rafael Rodríguez. El caso es que Rafael Rodríguez González es esposo de Amanda Gasperín Bulbarela, ex alcaldesa de Juan Rodríguez Clara, a la que Xóchitl Tress acusó de ser la autora intelectual de la muerte de su esposo.

Aquella acusación -de hecho- alcanzó a Rafael Rodríguez como el otro potencial autor intelectual de la muerte de Goyo.

Sólo que en este caso, la viuda de un alcalde electo aparece con el torso desnudo y besándose con un diputado federal, al que directa o indirectamente acusó meses atrás de haber mandado asesinar al padre de su hijo.

- ¿Quién ordenó la muerte de Goyo Barradas?

- ¿Xóchitl Tress sabe, o siempre supo algo que no ha compartido con las autoridades?

- ¿La viuda de Barradas Miravete es víctima de un cuatro político/amoroso que le puso el diputado Rafael Rodríguez?

- Nada de lo anterior. ¿Sólo ocurre que Xóchitl estaba desconsolada, y tras arrepentirse de sus señalamientos en contra de Amanda Gasperín, casualmente encontró consuelo en su marido?

- ¿Con este escándalo se demuestra que Amanda Gasperín siempre ha sido una víctima, tanto de un marido infiel como de una viuda que miente?

- ¿Xóchitl pierde las elecciones desde ahora?

- ¿Rafael Rodríguez subirá a la tribuna en la Cámara de Diputados y gritará: compañeros legisladores, el que esté libre de ser infiel que tire el primer condón…?

Salvo demostración en contrario, yo creo que en el distrito de Acayucan el arroz ya se coció. A menos que el PAN cambie de candidata, o que Xóchitl reciba suficiente dinero de parte de Rafael como para comprar miles y miles y miles de votos; o Regina Vázquez Saut cometa un error garrafal, salvo todo lo contrario el PRI ganará y el pueblo de Juan Rodríguez Clara seguirá extrañando a su hijo pródigo aunque sus deudos hagan con su historia chismes de lavaderos y entreguen al PRI no solo el distrito si no la honra de un hombre que siempre vivió siendo congruente con su forma de actuar y sus ideales. (Publicado por Diario Sin Secretos/ lunes 12 de marzo del 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario