Empleados municipales molestos porque no les pagaron. ( Foto Archivo).
*** Que éstas debieron llegar el 8 de agosto, pero hasta ayer viernes 13 no había nada *** Empleados municipales no pudieron cobrar.
Acayucan.— Los recursos que los gobiernos municipales reciben de las participaciones tal parece que en esta ocasión no llegaron, como suele suceder cada mes, los días ocho, lo que ha provocado que los Ayuntamientos, por lo menos de esta zona, incumplieran con sus compromisos de pagos a sus empleados y a prestadores de servicios.
En lo que respecta a los empleados municipales, ayer a las tres de la tarde, indicaban que no habían recibido sus pagos y en Acayucan eran las 16:00 horas, y muchos de ellos se encontraban con caras largas y molestos, sin saber por qué no les habían depositado lo de sus quincenas, en el banco, en donde cobran con tarjetas.
Se vio preocupación en las caras de los que no recibieron este viernes su pago, pues están acostumbrados que cuando la quincena cae en sábado o domingo, los ayuntamientos les pagan el viernes, pero ayer esto no ocurrió, tratándose de consolar de que el día “lunes de seguro ya nos pagan”. Quejándose también del dinero que no alcanza y ya vienen los tiempos en que sus hijos entran a clases y tienen que comprar útiles escolares, uniformes, zapatos y pagar las colegiaturas.
Por lo menos en los ayuntamientos de Acayucan, Soconusco, Jesús Carranza y San Juan Evangelista, se hablaba de que el dinero de las participaciones no les había llegado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario