miércoles, 24 de febrero de 2010

Liderazgo del PRI, en riesgo por ceguera, ambición e intolerancia: Héctor Yunes


Héctor Yunes se registra también.

Xalapa.- Al registrarse como precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, demandó un proceso de selección transparente y democrático.
El diputado local con licencia, dijo esperar no estar viviendo “la crónica anunciada de un registro negado”, pues afirmó que su solicitud de registo como precandidato cumple “impecablemente” con todos los requisitos que marca la convocatoria.
El Consejero Político Estatal, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, presentó la solicitud formal avalada por 105 mil 311 firmas de priístas registrados en el padrón de ese instituto político.
“Exijo que estas condiciones se cumplan, no solo en la nominación del candidato a gobernador sino también en los procesos para nominar a nuestros candidatos a presidentes municipales y diputados locales”, demandó.
Consideró que la transparencia y legalidad en el proceso interno de selección es la única manera de refrendar el liderazgo que el PRI ha logrado mantener durante décadas en la entidad veracruzana.
“Hoy está en riesgo por la ceguera, la ambición y la intolerancia de quienes pretender tomar como rehén a nuestro partido”, advirtió luego que se registró como precandidato Javier Duarte de Ochoa.
En ese sentido, adelantó que si la Comisión Estatal de Procesos Internos niega su registro como precandidato, acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial del estado y si es preciso hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Apelaré a la vocación democrática de nuestro gobernador Fidel Herrera Beltrán a quien reconozco y respeto y también de nuestra dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel, porque ello, Beatriz y Fidel, ellos saben a lo que me estoy refiriendo”, agregó.
Por eso, prosiguió, a aquellos que hoy anteponen sus intereses a los del partido les advierto que no nos vamos a detener. Llagaremos hasta el final de esta cruzada hasta sus últimas consecuencias.
“No podemos permitir que se ponga en riesgo lo que con tanto trabajo hemos construido los verdaderos priistas”, dijo y denunció que su familia y los integrantes de su equipo de trabajo han recibido agresiones, descalificaciones y todo tipo de bloqueos.
Y es que han sido despedidos servidores públicos que han mostrado simpatía por su precandidatura; mientras que muchos líderes sociales han sido removidos, acosados y chantajeados. (Tomado de Notiver/24 febrero 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario