***Que está listo para la "alternancia en el gobierno estatal, que está en manos del PRI y del gobernador, Fidel Herrera".
Por HORACIO JIMÉNEZ
La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) acordó que el próximo candidato del blanquiazul a la gubernatura de Veracruz será escogido por una "elección a través del voto de miembros activos y adherentes".
La dirigencia nacional y estatal iniciaron conversaciones para definir el método de selección interna para el candidato a la gubernatura y todo apunta a que será con el voto de los panistas.
Esta decisión se da con el objetivo de establecer las bases para enfrentar con unidad el proceso electoral de Veracruz.
Por ello, el presidente nacional del PAN, César Nava, y el secretario general, el senador José González Morfín, tuvieron un cónclave con el dirigente estatal en Veracruz, Enrique Cambranis y los aspirantes a la candidatura a gobernador.
En un comunicado, el blanquiazul aceptó las aspiraciones del senador Juan Bueno Torio y Gerardo Buganza, además del titular del ISSSTE, Miguel Angel Yunes y de Yulen Rementería, actual coordinador de centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En la mesa de trabajo que se llevó a cabo en Jalapa, Veracruz, "los asistentes refrendaron su compromiso con Acción Nacional, su democracia interna y establecieron compromisos concretos con la unidad del partido de cara a obtener un resultado exitoso en el proceso electoral veracruzano de 2010".
Bueno Torio, Buganza, Yunes y Rementería acordaron y expresaron su disposición de cuidar el proceso que está por venir y su apego a la voluntad de los panistas veracruzanos, por lo que llamaron a toda la militancia a no caer "en insinuaciones ni provocaciones que solo confunden y debilitan la vida interna del partido".
NO INJERENCIAS
Ambas dirigencias, tanto la nacional como la estatal, expresaron a los aspirantes "que están dadas las condiciones para una contienda interna equitativa y los exhortaron a conducirse con respeto a las reglas establecidas y en general a la militancia".
El PAN expresó que Veracruz está listo para la "alternancia en el gobierno estatal, que está en manos del PRI y del gobernador, Fidel Herrera.
"Están dadas las condiciones para que Veracruz viva una alternancia en el gobierno estatal y que el PAN enfrente con éxito los nuevos retos, esto con la confianza de que quien represente al partido, será la mejor opción para los panistas y los veracruzanos", finalizó la comunicación. (Tomado de El Universal / 20 diciembre 2009). (horacio.jimenez@eluniversal.com.mx).
No hay comentarios:
Publicar un comentario