miércoles, 30 de diciembre de 2009

Alcalde ordenó asesinato de regidor


Por MIGUEL ANGEL SALGADO PERALTA


Con la captura de un elemento de la Policía Municipal de Ilamatlán, un empleado municipal y un presunto cómplice, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones del distrito judicial de Huayacocotla, lograron esclarecer el homicidio del regidor único de ese ayuntamiento el señor Rubisel Serna Rivera, quien fuera asesinado de un balazo en la cabeza presuntamente órdenes del presidente municipal, ya que la víctima se oponía a firmar varios documentos con los cuales el munícipe pretendía ocultar diversas anomalías durante su gestión.
La comandancia de la AVI informó que la detención de los presuntos autores materiales de este crimen, fue posible gracias a la denuncia que hizo la esposa del regidor único de Ilamatlán, la señora Celerina Sánchez Hernández, ya que el pasado viernes 25 de los corrientes, su esposo, le comentó, que si algo le llegaba a pasar, el presidente municipal de ese municipio el profesor Luis Bautista Rivera, era el culpable, ya que entre ellos había algunas diferencias porque su marido se oponía a firmar varios documentos que lo relacionaban con diversas anomalías durante su gestión.
Rubisel Serna, le comentó a su esposa lo que pretendía hacer con él, el presidente municipal, luego de enterarse que había pagado a un elemento de la Policía Municipal la cantidad de 20 mil pesos, para matarlo.
Las pesquisas de los agentes de la AVI, los llevaron a la captura de Jorge Hernández y Daniel Hernández, el primero de ellos elemento de la Policía Municipal de Ilamatlán y el segundo secretario del tesorero, de ese municipio, los cuales contaron con la ayuda de Bertín Hernández Hernández, para consumar el crimen del regidor único.
Se sabe que estos tres sujetos también fueron contratados para asesinar al síndico único, de nombre Venancio Hernández Sánchez, quien era su cuñado, ya que al igual que el ahora occiso, se negaban a firmar documentos, que más tarde les traerían problemas a ellos.
Luego de su captura, los detenidos fueron sometidos a varias pruebas periciales entre ellas, la prueba del rodizonato de sodio que resultó positiva de Jorge Hernández, que junto con sus cómplices, fueron presentados a declarar ante el agente del MP Municipal, quien les decretó la retención.
Hasta el momento se desconoce la situación jurídica del presidente municipal de Ilamatlán. (Tomado de Notiver / 29 de diciembre del 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario