viernes, 19 de junio de 2009

PASILLOS DEL PODER

EL NIÑO DEL NINTENDO
Por César Vázquez Chagoya
Vaya ocurrencia de los colaboradores del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quienes queriendo complacerlo se pusieron este miércoles 17 de junio unas máscaras del gran amigo de su padre, el ex presidente de la república Carlos Salinas de Gortari; hicieron propaganda a favor del PRI como parte de la broma, pero el objetivo era una tienda donde alquilan películas y videos.
Aunque usted no lo crea, Miguel Ángel Yunes Márquez, es súper aficionado a los juegos de Nintendo. Horas le dedica a esta sana y criticada afición: los jóvenes que colaboran con el alcalde no tenían dinero para regalarle algunos de estos costosos videojuegos –ya que el munícipe cumple años este 25 de junio– sólo que les cayó la policía, hubo detenidos, pero como la tienda no puso denuncia, salieron en libertad.
Julio Saldaña, candidato a la diputación federal por el distrito de Boca del Río –quien lleva como suplente al hermano del alcalde (Fernando Yunes Márquez)– reconoció que entre los jóvenes que hicieron la manifestación con las máscaras de Salinas de Gortari había panistas.
El comité estatal del PRI acusó al presidente municipal de Boca del Río por el delito de desvío de recursos públicos, ya que entre los participantes había gente de su seguridad personal, que en vez de estar trabajando, estaban haciendo política.
No es para tanto. Todos conocemos que el padre del alcalde es muy amigo de Carlos Salinas de Gortari; a pesar que ya se salió del tricolor, ahora panista, pretende ser gobernador de Veracruz.
Tiene razón Yunes Márquez, al conocer de la denuncia, que no era un delito ponerse mascaras de Salinas y lanza una serie de preguntas:
¿Cómo es posible que se avergüencen del ex presidente que es un compañero suyo? Cierto, los priístas no se deben avergonzar de Salinas, al igual que el padre del alcalde, quien recibió todo el apoyo de Salinas cuando fue Presidente de la República.
Miguel Ángel Yunes Linares, padre del alcalde, gracias a Salinas de Gortari fue candidato a diputado federal por el Distrito Federal en 1988, pero perdió ante Marcela Lombardo. Lo hizo jefe de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología a partir del 1 de diciembre de 1988. Nuevamente lo hace candidato para diputación federal por el distrito de Huatusco y ahora sí gano. Salinas de Gortari dio su consentimiento para que Yunes Linares fuera en 1992 presidente del PRI estatal de Veracruz y secretario de Gobierno a partir del 1 de diciembre de 1992.
De 1992 al 94, Yunes Linares fue el más fiel de los salinistas. El alcalde también se pregunta ¿si con las mascaras se denigra a Salinas? Cierto, no se le denigra, sólo que los jóvenes panistas causaron vandalismo con las mascaras de Salinas, el amigo de su padre.
La última pregunta de Yunes Márquez, es sobre el gobernador que apareció abrazado con Salinas de Gortari en una boda en Córdoba. Eso ya lo aclaró el senador panista Juan Bueno Torio: que nunca hubo una reunión entre panistas con Salinas y tampoco hubo dicha boda.
Yunes Márquez, aficionado como pocos al Nintendo, debería poner orden entre sus amigos, y si no tiene dinero para hacerle un regalo el próximo 25 de junio, que hagan “cooperacha” para llevarle serenata y comprarle videojuegos, para que no anden causando vandalismo para conseguir videos.
Ahora los Yunes y los priístas se pelean hasta por la figura de Salinas de Gortari, pero lo peor es que es por unos juegos de video. (Tomado de Enlace Veracruz/18 de JUNIO de 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario