martes, 3 de marzo de 2009

Atentado contra el periodista acayuqueño José Luis Ortega Vidal, se debate entre la vida y la muerte

Coatzacoalcos, Ver.- El equipo periodístico de Coatza Digital se solidariza con el compañero José Luis Ortega Vidal, director editorial del diario NotiSUR, quien la madrugada de este martes 3 de marzo sufriera un atentado a manos del ex regidor de Coatzacoalcos en la administración del alcalde Iván Hillman Chapoy, Alejandro Wong Ramos, dejándolo en estado muy grave.
De acuerdo a los hechos, José Luis Ortega Vidal, José Luis Pérez Cruz, subdirector editorial de Diario Del Istmo; Jorge Tolentino, director de Gráfico Sur, y Roberto Pérez López, reportero de una página de Internet, convivían en un céntrico bar, ubicado en la avenida Carranza, cuando el ex regidor Alejandro Wong Ramos se incorporó a su mesa, totalmente alcoholizado y aparentemente bajo los efectos de alguna droga, e inició una discusión que fue subiendo de tono debido al estado de Wong Ramos.
Aun cuando los reclamos y recordatorios familiares estaban dirigidos a Pérez Cruz, los intentos de todos por calmarlo hicieron que la emprendiera a golpes contra todos y en un momento pidiera a sus guardaespaldas la pistola y con ella los amagó.
Fue en su huida hacia el traspatio del bar donde José Luis Ortega, debido a la oscuridad e intentando ponerse a salvo, saltó sobre una barda, yendo a caer a un foso de unos cinco metros de profundidad, donde se golpeó fuertemente la cabeza.
Ortega Vidal fue declarado sumamente grave, con traumatismo de cráneo. Recibió los primeros auxilios en una clínica particular, posteriormente fue trasladado al hospital general de zona número 36 del IMSS, y de ahí fue llevado en avión ambulancia hacia el Centro de Especialidades Médicas de la ciudad de Xalapa.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán ordenó brindar todo el apoyo al periodista lesionado, así como el traslado a esta ciudad del procurador Salvador Míkel Rivera y del encargado de la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas, Gerardo Perdomo Cueto.
Coatza Digital se suma a la exigencia de todos los periodistas de Coatzacoalcos y el estado de Veracruz para que este crimen no quede impune, ya que no es la primera ocasión en que este individuo incurre en agresiones contra representantes de los medios de difusión.
José Luis Ortega Vidal está gravemente herido, Roberto Pérez López está también lesionado al saltar al mismo foso para tratar de auxiliarlo, y los cuatro compañeros fueron amenazados con arma de fuego por este delincuente.
La impunidad es el caldo de cultivo de este tipo de agresiones contra comunicadores. (Tomado de Coatza Digital /3 de marzo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario