viernes, 23 de octubre de 2020

“La salud es primordial, sin ella no se puede hacer absolutamente nada”, indicó la Profra. Ana María Condado Escamilla

https://i1.wp.com/plumaslibres.com.mx/wp-content/uploads/2015/04/dipourtada.jpg?resize=600%2C398&ssl=1

*** Es un tema, dijo, que trae en las comunidades, en compañía de su esposo, el Dr. Anuar González *** Está consciente que la pandemia le ha pegado muy fuerte a la economía de las familias por eso está llevando el servicio médico gratuito *** Siempre, aseguró, le ha dado prioridad a ese asunto e incluso cuando fue diputada trajo a su municipio campañas de salud.

De la Redacción de Tribuna del Sur 

Acayucan.-

Para la maestra Ana María Condado Escamilla la salud es una prioridad, porque sabe que sin salud no se puede hacer absolutamente nada. Es un tema que, junto con su esposo, trae en las comunidades de Acayucan.

Por ello, nos comentó, que siempre se ha enfocado  en ese tema tan importante.

La ex diputada local, por el Distrito de Acayucan, agregó: “Me he enfocado en ese tema de la salud, porque es una prioridad, igual que la educación”.

“Podemos decir que de la salud se desprenden muchas cosas”, indicó.

— ¿A qué me refiero a que siempre me he enfocado en la salud?, pues hace algunos años, cuando me tocó ser diputada, el tema de la salud para mí fue primordial, el poder llegar y traer a mi municipio campañas de salud.

“He gestionado el servicio médico ¿por qué?, porque sabemos que es una de las cosas más caras que muchas veces es como un lujo que a veces no nos podemos dar”, indicó.

Está consciente de que la pandemia ha agravado la situación del recurso económico, es por ello que hoy en día ha estado apoyando a algunas comunidades con el servicio médico gratuito.

Esto, refirió, no lo ha hecho sola sino en compañía de su esposo el doctor Anuar González.

Recalcó: “Hemos estado llegando a algunas comunidades para poder atender,  gratuitamente, a familias vulnerables, a personas que tengan esa necesidad se les pueda dar ese apoyo”.

“Hemos llevado el apoyo de ultrasonido,  apoyo dental,  consultas generales,  y bueno un sinfín de  apoyos que se pueden dar relacionados con la salud”, señaló la maestra Ana María Condado.

Porque, aseguró, que la salud es lo primero, es lo más importante, por lo que debemos de contar con ella para seguir teniendo una mejor vida.

Reconoció que esta pandemia nos ha dejado muchas lecciones, pero lo más importante es que cuando podamos nosotros apoyar a alguna persona, lo hagamos porque  realmente la situación está muy complicada, bastante difícil.

“La pandemia le ha pegado muy fuerte a la economía, al comercio, a todos los sectores, por lo que si podemos apoyar hay que hacerlo, ahora sí que de corazón”, manifestó la profesora Condado Escamilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario