miércoles, 26 de febrero de 2020

Actualizan padrón de socios de la Ganadera Local de Acayucan; 436 fueron dados de baja


*** Colocarán en instalaciones, por dos meses, las listas: si alguno quiere seguir, tendrá que manifestarlo *** Porque, señaló el Ing. Jaime Mantecón que lo integraban hasta personas ya fallecidas *** Rescatarán instalaciones y báscula del predio la Nueva Lucha *** Donó un becerro, con valor de 30 mil ó 40 mil pesos, para obtener recursos para esos trabajos *** La casa de los ganaderos, en un año de gestión, ya es otra; la gente ya no tiene que estarse soplando hasta con la mano por el intenso calor que se sentía.

De la Redacción de Tribuna del Sur
 Acayucan.-
Cuatrocientos treinta y seis socios fueron dados de baja de la Ganadera Local, indicó el presidente de la mesa directiva ingeniero Jaime Mantecón Rojo porque no participan en las asamblea ni pagan su cuota. La lista de los mismos va a estar pegada en las instalaciones de esa organización durante dos meses para que quienes no quieran que los den de baja deben pagar sus cuotas.


En relación a los trabajos que realizaron durante el año 2019 fueron el mejoramiento de la facturación y hemos logrado componer las oficinas que no estaban de acorde a cómo deberían de estar, teníamos piso roto, se filtraba toda  la casa, no estaba pintada y la gente que estaba en la sala la veíamos soplándose con  la mano, entonces mejoramos en ese aspecto, indicó el ex diputado.
ARREGLARAN INSTALACIONES DE LA NUEVA
LUCHA Y REHABILITARAN LA BASCULA
Aunque dijo: “Tenemos muchas cosas que hacer, uno de los planteamientos que ahorita escuchamos en la asamblea es la de mejorar la instalación que tenemos ahí en el predio la Nueva Lucha. Primero que nada vamos a componer esa  báscula por lo cual done, regalé, un becerro para una rifa - cooperación, que la gente diera 50 pesos por boleto para que pudiéramos componer la báscula, tenemos que ver cómo le hacemos porque no se van a vender todos y no va a alcanzar, pero bueno buscaremos de dónde va a salir para poder componer la instalación que tenemos”.
“Nada más de la pura báscula estamos hablando de 44 mil pesos, ya lo acordé con el que la está haciendo, vamos a ver qué hacemos para mejorar el ingreso del dinero que tenemos para lograr que se pueda hacer”, refirió.
“Aparte, señaló, limpiar, componer las puertas del corral,  hay que componer ciertas cosas, poco a poco, todo esto depende de los recursos que  tengamos, a ver si se puede. Yo regalo un becerro que cuesta en otro lado unos 30 mil ó 40 mil pesos, yo lo que quiero es que la gente participe”.
436 SOCIOS FUERON DADOS DE BAJA
Señaló que uno de los propósitos y que ahorita en la asamblea quise hablar del padrón, para qué queremos tener hasta muertos, ahorita un señor me acaba de decir oye mi papá apareció en la lista y está muerto  desde hace cuatro años.

“Sí tenemos que depurar el padrón, de qué sirve que tengamos mil 184 socios cuando  realmente no lo somos, de los que acostumbran participar, ya sea que vayan a facturar y que pagan su  cuota somos alrededor de  500, para que queremos presumir lo que no  somos.
Indicó que no tiene caso que “cada vez que tenemos una asamblea, tenemos que optar por la segunda convocatoria, cuando esto no debería de ser, tiene que participar la gente, ese es el proyecto personal, buscar  que la gente participe más en esto”.
Por eso aseguró se dieron de baja a 436 socios, la lista de los mismos van a estar pegadas en las instalaciones de la Ganadera Local. Quienes quieran seguir van a tener la oportunidad de decirlo. Dos meses van a estar ahí estarán ahí las listas.
Aunque agregó que las bajas se pudieron haber hecho por ley, pero que quiso que se hiciera en asamblea. Que fue tedioso la lectura de la larga lista, pero que era necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario