martes, 9 de julio de 2019

PEMEX se hará cargo de la remediación en Texistepec, la dejan entrar a las instalaciones de la ex CEDI










Texistepec.-
El delegado de PEMEX José Luis Mendoza López, en su visita de ayer a este municipio, y en compañía del alcalde Ing. Saúl Reyes Rodríguez, pudo entrar a las instalaciones de la ex CEDI que desde hace meses mantienen custodiadas la población texistepecana.
Esto como un acercamiento para darle solución a la contaminación que por más de 20 años la han dejado crecer y que contamina la dársena, los afluentes del río Chiquito y Coatzacoalcos, además de las tierras de los campesinos.
Así mismo, hicieron el recorrido el delegado de los programas federales en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien abrió en este municipio, en donde antes eran las oficinas sindicales de la CEDI, un Centro de Integración de Bienestar.
Para tal fin se hizo acompañar de Servidores de la Nación y de la licenciada Deysi Lludmila Martínez Cámara, subdelegada de dichos programas en Cosoleacaque y de la asesora regional Laura Baptista Morales.
Fue para este municipio y los ciudadanos un día muy fructífero, a continuación algunos aspectos que se vieron: 

1.- Caminata Con Representantes de Programa Social de Emprendedores.... En Las Zonas De Muy Alta Marginación de la Cabecera municipal.

2.- Recorrido en Las Compuertas de Agua mina Para el Control y Monitoreo de Lixiviados Para que En Tiempos de Inundaciones No Afecten al Río Coatzacoalcos.

3.- Recorrido y Entrega del Control de Monitoreo en las Instalaciones de la Unidad Minera.

4.- Recorrido en la Celda de Estabilización de Sólidos Contaminantes de Azufre y Carbón para que se lleve a cabo el Control de Lixiviados y pH de los Gases que Despide el Montículo.

5.- El Recorrido y la Entrega en Comodato de Las Instalaciones para la Oficina de Gestión de la Secretaria del Bienestar Generadora y de Concentración de actividades de desarrollo de programas que Reactiven la Vida Plena en la población y sus alrededores.

6.- Habilitación  de las Instalaciones para que sea de Utilidad Digna de manera coordinada con servidores de la nación a Servicio del Pueblo de Texistepec.

7.- La Aportación de Equipos de Climas Para el Hospital Oluta - Acayucan ante la Importancia de dichos equipos para los derechohabientes así como para el personal médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario