martes, 15 de enero de 2019

La CNC no desaparecerá, hay CNC para un buen rato: Dicen productores

*** Es una organización conformada por gente que hace producir el campo y por personas que crían ganado *** Rumor que dice que va a fenecer es sólo el petate del muerto con el que quieren espantar a sus miembros.
De la Redacción de Tribuna del Sur
Acayucan.-
En opinión de algunos campesinos existe una CNC para rato, que no va a desaparecer ni tiene su días contados, como se ha dejado correr el rumor de que dicha organización, filial del Partido Revolucionario Institucional, estaría a punto de fenecer.
Manifestaron que las gestiones por parte de su líder regional, Celestino Gómez Carmona, siguen adelante y que incluso están en espera de que se den a conocer las reglas de operación y qué programas nuevos van a haber para realizar las gestiones necesarias y bajar apoyos para los miembros de esa organización.
Refirieron que se encuentran contentos al saber, por declaraciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de que los apoyos van a llegar directamente a los productores de maíz y a los ganaderos para evitar que se queden a mitad de camino y no lleguen a manos de los campesinos.
Aunque están conscientes de que la corrupción no se va a eliminar de raíz, pero creen que les va a ir mejor en este nuevo gobierno que en el pasado. Muchos de los programas que habían van a desaparecer, como Procampo y otros, pero van a venir nuevos que van a ser un fuerte apoyo para los productores, sólo hace falta que se los den a conocer, pues nadie ha sabido explicarles cómo se van a llamar y cuáles son las reglas de operación.
En relación a que la CNC, va a desaparecer, con risas en sus rostros confiadamente afirmaron que existe una CNC fuerte y un Comité Regional Campesino para rato, tienen mucha cuerda todavía, porque se encuentran integrados por gente que hace producir la tierra y cría ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario