martes, 18 de diciembre de 2018

En el Registro Civil de Acayucan se acabó con la burocracia y los candados: Lic. Baizabal


 *** Esa es la encomienda del alcalde Cuitláhuac Condado de optimizar el servicio en esa oficina *** Agregó: “No solo vamos a mejorar sino que vamos a redoblar el esfuerzo para dar lo mejor de nosotros día a día”.
De la Redacción de Tribuna del Sur
Acayucan.-
Luego de comentar el licenciado Mario Baizabal Broques que en la oficina del Registro Civil no hay rezagos y se le da una buena atención a los ciudadanos, señaló que está cumpliendo con la encomienda del alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla de optimizar el servicio en esa oficina.
— ¿Sin duda el trabajo que se está realizando en el  Registro Civil, desde que llegó, se ha optimizado?
— Es un trabajo de manera cotidiana y de forma ardua, es decir todos los días es una experiencia nueva, toda vez que no procuramos, logramos hacer que los usuarios tengan un beneficio y sobre todo tengan un resultado en las peticiones, siempre he pensado que esta oficina es como la rueda de la vida porque aquí vienen las personas que dan por primera vez la pauta para una familia, vienen a registrar a sus hijos, pasando por los matrimonios, los lamentables divorcios y también no deja de ser lamentable los trámites de defunción, es decir toda la vida de los usuarios de Acayucan y de la región pues pasa por los archivos de esta gran oficina de lo cual me siento muy contento de estar aquí porque es una experiencia, saliendo de mi vida como litigante estar ahora por primera vez en el servicio público, ha sido muy gratificante y nos esforzamos día a día a ser mejores.
— ¿Cuál ha sido la encomienda del alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla?
— La encomienda fundamental de nuestro alcalde licenciado Cuitláhuac Condado ha sido servir bien, atender bien a las personas, que se vayan de aquí satisfechas, en lo que corresponde a mi caso ponemos toda la disposición de servicio, porque somos servidores públicos, nos debemos a la ciudadanía, de tal manera que esta ha sido la encomienda y la hemos cumplido en estos primeros cinco meses que creo se verán reflejados también  en parte de la información que dará a conocer el alcalde.
— ¿Hemos visto que el servicio que presta el Registro Civil se ha optimizado?
— Indiscutiblemente, el querer es poder, la verdad no hay cosa más fea que la burocracia, los candados, la mala atención, entonces la encomienda es romper con estereotipos que se tienen del servidor público, nos esmeramos y procuramos día a día en que los trámites salgan con la mayor rapidez que esté a nuestro alcance y sobre todo también que la gente vea eficiencia y eficacia en cada una de las solicitudes que nos hacen llegar, entonces, digamos que no solo vamos a mejorar sino que vamos a redoblar el esfuerzo para dar lo mejor de nosotros día a día.
— ¿Existe rezago en el Registro Civil?
— Absolutamente no, no hay rezago, no hay  motivo de que se lleve a cabo un trámite con rezago, al contrario hemos tenido el sentido común, por ejemplo las personas que vienen de una  comunidad, les evitamos que gasten hasta el doble en  venir y si es posible, obviamente, con los respectivos pagos en tesorería, nosotros hacemos el trabajo con la mayor rapidez para que se les entregue en el mismo día los documentos  solicitados.

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