sábado, 17 de noviembre de 2018

Derivado de gestiones del Ayuntamiento, el diputado federal Héctor Yunes entrega paquetes de útiles escolares en beneficio de 5 mil alumnos de Acayucan












Gracias a gestiones de la regidora novena del Ayuntamiento de Acayucan, Denisse de los Angeles Uribe Obregón, respaldada por el presidente Cuitláhuac Condado Escamilla, el diputado federal Héctor Yunes Landa, hizo entrega de paquetes de útiles escolares para 35 escuelas de Acayucan y de 15 equipos de cómputo a planteles de San Juan Evangelista, Texistepec y Acayucan, beneficiándose en conjunto 50 centros educativos y más de 5 mil alumnos.
En una breve ceremonia en la escuela Pte. Miguel Alemán, turno vespertino, en la que estuvieron presentes el congresista Yunes Landa y el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, éste último le agradeció la entrega del material escolar al afirmar: “compartimos la misma ruta que usted, impulsar la educación en nuestro municipio vanguardista, por eso hoy le agradezco la gestión porque más niños de nuestras escuelas contarán con ese apoyo que se suma a otros que desde el inicio de nuestra administración venimos dando a la niñez y a la educación”.
Agregó: “Pese a los pasivos que hay de muchos años, el poco recurso que tenemos lo tratamos de estirar dando el apoyo a los niños, escuelas y padres de familia, y hoy con la ayuda de usted, vamos transformando Acayucan”.
En el acto, repleto de niños de distintas escuelas y sus maestros, el legislador señaló que los apoyos fueron enviados por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, a través del director de CONAFE en Veracruz, Francisco Herrera, y tanto él como el munícipe señalaron en sus breves mensajes que representa un apoyo a la educación y la niñez de Acayucan, ya que es el sector en donde el Ayuntamiento ha puesto el mayor énfasis con programas permanentes de dotación de insumos, ya sean uniformes, calzado o infraestructura educativa.
Coincidieron en enfatizar que la mejor inversión es a ese sector porque los estudiantes de hoy mañana serán los profesionistas de cada municipio y región, asimismo, el legislador hizo un reconocimiento a la regidora Denisse de los Angeles Uribe Obregón por estar siempre, junto con el alcalde Condado Escamilla, gestionando cosas para el municipio.
Otros ediles presentes fueron el licenciado Eduardo Gómez Mariño y el Ing. Manuel Alberto Flores Vázquez, así como el supervisor escolar de la zona 028, Paulino Morrugares Ramos, el director de la escuela anfitriona, Guillermo Hernández García , la directora del turno matutino, Francisca Jiménez Jacinto, y la directora de la escuela Rafael M. Aguirre Cinta, Rebeca Beatriz Suriano Ramírez.
#MásApoyoAlaEducación
#UtilesEscolaresANivelPrimaria
#PresidenteCuitláhuacCondado
#LegisladorHéctorYunes
#RegiduríaNovena
#CIudadAlaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario