jueves, 18 de octubre de 2018

Se atienden 6 colonias afectadas por inundaciones en Cosoleacaque


+ 80 familias son auxiliadas por PC Municipal y Ejército Mexicano.
El presidente municipal, Cirilo Vázquez Parissi instruyó a todo el personal del Ayuntamiento para colaborar a las labores de ayuda, evacuación a albergues y limpieza de viviendas que fueron afectadas en 6 colonias del municipio.
Como consecuencia de las lluvias producidas por el frente frío número 6, desde la madrugada, en los recorridos que realizaba el personal operativo de Protección Civil y Bomberos, empezaron las labores de alertamiento para poner a salvo a las personas y sus bienes.
Las colonias que se están atendiendo por la emergencia hasta el momento son: Emiliano Zapata, Gustavo Díaz Ordaz, Agustín Melgar, Infonavit Paquital, Veracruz y Francisco I. Madero.
Lamentablemente la trágica cultura de tirar la basura en los arroyos a cielo abierto y zonas de desagüe como drenajes pluviales ocasiona taponamientos que facilitan este tipo de encharcamientos.
Ya que se tarta apenas de las primeras lluvias y aunque han sido constantes, no han sido en  gran cantidad, por lo que la causa de estos grandes taponamientos son la fata de cultura ambiental y de higiene de los ciudadanos.
Son cientos de bolsas, plásticos, botes y tipo PET que se están retirando de las zonas bajas para liberar el flujo de agua. Cerca de las casas a márgenes de río han resultado con enseres y bienes mojados.
Cabe mencionar que el Ejército Mexicano a través de su Plan MX están coordinando acciones de ayuda a la población como en cada temporada que suceden estos eventos climatológicos  para ayudar en habilitar albergues como en la Escuela Primaria Oficial de la colonia Zapata.
“Todos los trabajadores del Ayuntamiento estamos al pendiente y ayudando a las familias que han sufrido alguna afectación, esperamos que bajen los niveles y limpiar las casas pero también crear mas conciencia a los mismos vecinos que son perjudicados por la cantidad de basura que está en los arroyos y en equipamiento urbano”, declaró el alcalde, Cirilo Vázquez.
El llamado a la ciudadanía es que ponga documentos importantes en folders de plástico y se mantenga al pendiente de las indicaciones de las autoridades por la persistencia de lluvias.  Sumando Voluntades, Cosoleacaque avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario