viernes, 12 de octubre de 2018

Lleva ayuda el presidente municipal Saúl Reyes Rodríguez a familias afectadas por inundaciones en comunidades


++ El municipio fue declarado como zona de desastre natural por la pasada contingencia
++ Se entregaron las primeras despensas a más de 200 familias en las comunidades de Boca del Río y Paso de los Indios; se procederá de igual forma a la entrega de kits de limpieza, cobertores y colchonetas….
TEXISTEPEC, VERACRUZ.- La mañana del viernes el presidente municipal de Texistepec Saúl Reyes Rodríguez, realizó la entrega de despensas a familias de las comunidades de Boca del Río y Paso de los Indios que se vieron afectadas por la inundación que causó el desbordamiento de los ríos Chiquito y Coatzacoalcos.
El municipio de Texistepec entró dentro de la declaratoria de emergencia que efectuó la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de Protección Civil Nacional y con ello se pudo acceder a ayuda consistente en despensas, colchonetas, cobertores y kits de limpieza. El censo de afectaciones lo realizó el coordinador regional de PC estatal Carlos Montiel Rodríguez.
El subagente municipal de la comunidad de Boca del Río José Hernández Cruz, dio a conocer que son más de 150 familias las afectadas en esta comunidad que año tras año sufre por las inundaciones. Asimismo, mencionó que gracias a la colocación de revestimiento en la calle principal es como no se tuvieron más afectaciones.
El presidente municipal Saúl Reyes Rodríguez, mencionó que las primeras despensas entregadas en esta comunidad fueron con recursos municipales, al igual se efectuó entrega de despensas con ayuda del estado y se reforzó con la entrega de despensas por la declaratoria de emergencia que hicieron las autoridades federales. Durante la entrega, mencionó a lo largo del día viernes se estaba concretando la llegada de colchonetas y cobertores mismos que se entregarán en los próximos días.
Por su parte en la comunidad de Paso de los Indios, un promedio de 50 familias fueron las que recibieron su respectiva despensas que hizo llegar el Gobierno de la República como parte de la entrega inmediata por la contingencia vivida.
El subagente municipal de esta comunidad Abdías Ramírez Santos, a nombre de los pobladores agradeció las gestiones que realiza el presidente municipal Saúl Reyes Rodríguez a favor de las comunidades afectadas.
Los recorridos para la entrega de despensas seguirá y una de las próximas comunidades que se atenderá en las próximas horas es Pino Suárez. Acompañó al alcalde, el director de Protección Civil Oliverio Martínez García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario